ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Los Valores En La Vida Del Ser Humano


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  23.727 Visitas

Página 1 de 4

Importancia de los valores en la vida del ser humano

¿Qué son los valores?

Los Valores se definen como la cualidad por la que una persona, un objeto o hecho despierta mayor o menor aprecio, admiración o estima. Es decir, un valor nos indica la importancia, significación o eficacia de algo. Cabe mencionar que las personas somos capaces de desarrollar valores individuales que nos proporcionaran una cierta identidad ante la sociedad.

Los valores son de suma importancia para la sociedad desde hace mucho tiempo, el hombre por ser un animal social, necesitaba interactuar de una o de otra manera con otro de su misma especia. Por lo tanto al relacionarse con otra persona debía tener un cierto comportamiento, este comportamiento se debía regir a sus costumbres y las actitudes.

Los valores surgen por la necesidad del hombre de relacionarse de una buena manera con su entorno. Con la formación de las sociedades surgieron así ciertas reglas o costumbres que cada sociedad adoptaba para comportarse, provocando así que los valores tomaran un papal imprescindible dentro de la sociedad y para el funcionamiento de ella.

Cuando hablamos de valor, generalmente nos referimos a las cosas materiales, espirituales, instituciones, profesiones, derechos civiles, etc., que permiten al hombre realizarse de alguna manera.

El valor es, entonces, una propiedad de las cosas o de las personas. Todo lo que es, por el simple hecho de existir, vale. Un mismo objeto (persona o cosa) puede poseer varios tipos de valores, por ejemplo, un coche puede ser útil además de bello. El valor es pues captado como un bien, ya que se le identifica con lo bueno, con lo perfecto o con lo valioso.

En nuestra vida cotidiana al ser parte y estar integrado en una sociedad, encontramos que existen personas muy apreciadas y de igual forma, personas por las acciones que ellos llevan a cabo.

Este tipo de situaciones son muy común, pues se debe a las diferencias en que las personas le dan importancia y practican los valores.

¿Qué importancia tienen en la vida del ser humano?

La importancia de los valores radica en que se convierte en un elemento motivador de las acciones y del comportamiento humano, define el carácter fundamental y definitivo de la organización, crea un sentido de identidad del personal con la organización.

Son importantes porque describen lo que es primordial para sus implicados, porque identifican los resultados que la mayoría espera, guían nuestras actuaciones y determinan si nuestras organización tendrá éxito.

También lo son porque, cuando los valores están en línea obtenemos varios beneficios como son: moral alta, confianza, colaboración, productividad, éxito y resultados.

Por lo tanto, los valores son formulados, enseñados y asumidos dentro de una realidad concreta y no como entes absolutos en un contexto social, representando una opción con bases ideológicas con las bases sociales y culturales.

Los valores deben ser claros, iguales compartidos y aceptados por todos los miembros y niveles de la organización, para que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com