ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Recursos Humanos


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  7.773 Palabras (32 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 32

IMPORTANCIA DE RECURSOS HUMANOS

La importancia de los Recursos Humanos en las empresas se encuentra en su habilidad para responder con voluntad oportuna y favorable a los objetivos, las oportunidades y esfuerzos por obtener la satisfacción buscada por la empresa.

La empresa requiere de gente adecuada y bien preparada, combinando actitudes conocimientos y habilidades esto se reflejará directamente en el comportamiento organizacional que la empresa busca y/o requiere.

Todas Las organizaciones están integradas por personas, estas son quienes llevan a cabo los avances, los logros y los errores de la entidad. Por eso podemos afirmar que constituyen el recurso más importante además que este recurso puede mantenerse en constante perfección, la acumulación de experiencia es vital en la futura toma de decisiones no implícitas en la empresa, pero que tienen una directa relación con los resultados esperados de una organización.

Una empresa esta compuesta de seres humanos que se unen para beneficio en común, y la empresa se crea o se destruye por la calidad su personal, es a través de los recursos humanos que todos los demás recursos se pueden explotar con la mayor efectividad gracias a las decisiones de personal realmente comprometido con los valores de la sociedad y de la empresa.

DATOS

NOMBRE DE LA EMPRESA: Best Day Travel, México (Viajes Beda, S.A. de C.V.)

GIRO: Comercial

NÚMERO DE EMPLEADOS: Más de 350

ACTIVIDAD QUE REALIZA: Agencia de viajes nacionales e internacionales

ANTECEDENTES: Best Day Travel (Viajes Beda, S.A. de C.V.) es una empresa 100% Mexicana, fundada en Cancún en 1984, con un reconocido prestigio en el país y una amplia experiencia en el mercado turístico, generando y perfeccionando día con día, un concepto de servicio personalizado que ha caracterizado a la empresa desde su origen.

A lo largo de más de 22 años de exitosa trayectoria, hemos consolidado una excelente relación con varias de las Agencias Mayoristas más importantes de Estados Unidos, Canadá, Suecia, Noruega, Islandia, Francia, Brasil, Chile, Argentina, Perú, Uruguay y México, entre otros países de América, Europa y Asia, dando la bienvenida en Cancún y la Riviera Maya a miles de turistas cada año.

Único en su género, Best Day Travel ofrece desde 1996 el servicio más moderno en Kioscos Electrónicos de Tours, con Videos disponibles de cada una de las actividades turísticas ofrecidas en Cancún y la Riviera Maya, a través de los cuales, nuestros clientes pueden seleccionar mediante la funcionalidad "touch screen", las actividades de su preferencia de una forma sencilla y amena en cuatro diferentes idiomas.

En Cancún y la Riviera Maya, contamos con una moderna flotilla de camionetas de lujo para el traslado de pasajeros, además de llevar a cabo la operación de la mayoría de excursiones y traslados de grupos y charters con autobuses de lujo.

En Cancún y la Riviera Maya, Best Day Travel cuenta con más de 350 profesionales del turismo, impecablemente uniformados, con una excelente capacitación y gran experiencia y calidez en el trato, para asesorar y orientar a nuestros clientes con el único propósito de hacer de sus viajes, una experiencia inolvidable.

Best Day Travel, además de su oficina matriz localizada en la zona hotelera de Cancún, cuenta con una oficina ubicada en el corazón de Playa del Carmen, para la atención exclusiva de la Riviera Maya, hecho que le permite garantizar un excelente y completo servicio en ambas regiones, Cancún y la Riviera Maya.

Son muchas las razones por las que clientes satisfechos elijen reservar con Best Day Travel, principalmente porque cuentan con la más amplia gama de productos a los mejores precios del mercado, con un servicio personalizado sin igual.

Best Day Travel es pionero en el campo del ciberespacio, poniéndose a la vanguardia en lo que a tecnología de punta se refiere, ofreciendo desde 1995 la posibilidad de reservar de manera interactiva en esta que en su momento fue, la Primera Central de Reservaciones en línea en el ámbito mundial, contando hoy en día con centenares de opciones de hoteles y una gran variedad de servicios turísticos y de transportación en la mayoría de los destinos en todo México.

www.BestDay.com.mx, gracias a su poderoso motor de reservaciones en línea, recibe actualmente a miles de visitantes diariamente. Estamos sumamente orgullosos de nuestro portal, pues nos ha merecido recibir varios reconocimientos por su amplitud y gran calidad de información de contenidos.

La creciente afluencia de visitantes a nuestro sitio y el rápido avance en el desarrollo de tecnología y computación, son factores que nos impulsan a seguir perfeccionando nuestro portal para su mayor satisfacción, pero sin dejar de soportar nuestra operación con el valioso recurso humano con el que contamos, pues nuestro servicio personalizado es garantizado por el más profesional staff de Asesores de Viajes, 100% bilingües y altamente entrenados para asegurar una respuesta a las solicitudes de nuestros clientes en un máximo de 24 horas, además de ofrecer en todo momento nuestro portafolio completo de productos a través de nuestro Service Center, como son el Chat (100% seguro debido a su encriptación), Correo Electrónico y Teléfonos atendidos directamente y de manera 100% personalizada por nuestros Asesores de Viajes.

MISIÓN: Ser los Mejores en la Creación, Comercialización y Operación de Servicios de Viaje.

VISIÓN: Ser internacionalmente reconocidos como la marca y punto de referencia para experiencia de viaje.

QUE REALIZARA RECURSOS HUMANOS

OBJETIVOS DE LA EMPRESA: Identificación y desarrollo de las competencias claves necesarias para respaldar el negocio. Una vez identificadas, se ponen en marcha estrategias para desarrollar o adquirir las competencias claves.

OBJETIVOS DEL TRABAJADOR: Todos los integrantes de una organización aspiran a diferentes metas personales y ahí radica la importancia del departamento de recursos humanos en la cual debe buscar cómo apoyar a los miembros de la organización para lograr sus propósitos. Cuando el empleado se siente insatisfecho su rendimiento disminuirá y por ende resultará baja producción, mala calidad del servicio o producto o inclusive aumenta la tasa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com