ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Un Ambiente Escolar Apto


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVOS:

1. Reconocer la importancia de un educador comprome­tido, previsor, minucioso y creativo, que trabaje por una escuela eficaz y provechosa.

2. Identificar los elementos propios de un estilo nuevo de escuela y asumir su validez creativa para la sociedad de hoy.

3. Constatar la pervivencia de determinados valores universales para las escuela de hoy.

4. Estimular la reflexión y actualización de los educadores en torno a los elementos propios de este modelo de escuela.

5. Suscitar respuestas novedosas y creativas dentro de las comunida­des educativas para seguir actualizando el estilo y la pedagogía que estamos proponiendo en este estilo de escuela.

INTRODUCCION

1.ORGANIZAR EL CENTRO CON OTRO ESTILO

La principal intención de este proyecto pedagógico esta centrado en el deseo de lograr un nuevo estilo de escuela, ciertamente diferente a los modelos que tenemos en este tiempo en Cuba. Este nuevo concepto de la escuela la estructura pedagógica se apoya en el descubrimiento del corazón humano y, sobre todo, en el reconocimiento de la dignidad de la persona humana. Haciendo de la docencia algo eficaz y dinámico adaptado al mundo de hoy inspirados en el deseo de servir al ser humano.

2. RASGOS PECULIARES DEL AMBIENTE DE LA ESCUELA DE HOY

· El clima de relaciones fraternas y cercanas

La simpatía y la cordialidad, la confianza y el afecto profundo de los discípulos hacia los maestros. El educador debe ser una persona de total dedicación, entregado en exclusiva a la tarea docente, bien preparado, muy ordenado y disciplinado, capaz de trabajar en equipo con los otros educadores.

En este sentido es importante la cordialidad y la cercanía en las relaciones personales, tanto con las familias como con los alumnos.

· El espíritu de familia

La cercanía del educador, el interés por su progreso y por su resultado, la superación de los meros intereses académicos, la apertura a destiempo y contratiempo para ayudar en las necesidades incluso afectivas y morales, la generosidad en el tratamiento, abiertos al diálogo, no sólo a la hora de los recreos, sino antes y después de las clases, incluso en los días de asueto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com