ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Agro En Colombia


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 4

IMPORTANCIA DEL AGRO COLOMBIANO

El sector agropecuario en Colombia constituye una de las mayores fuentes de economía del país aunque en los últimos años se ha visto afectado situación que se ve reflejada en la disminución del PIB (producto interno bruto), aun así este sector sigue siendo uno de los más importantes pues de hecho la mayor parte de las personas que logran emplearse en el país lo hacen por medio de este sector. Además el sector agropecuario contribuye a la producción de bienes, servicios y materias primas las cuales son necesarias para otros sectores de la economía, así cada vez más se busca la implementación de nuevas tecnologías de innovación que ayuden a resurgir la importancia del sector.

Tradicionalmente el agro era el sector más importante de los países. Posteriormente, la tecnología y el desarrollo que se ha concentrado en las ciudades han producido una migración desde las zonas rurales que ha hecho perder fuerza al agro.

Pese a esto, los países se han venido concientizando de la importancia y la atención que se merece al agro en la búsqueda de asegurar el suministro de alimentos, de hacer crecer a la economía mediante exportación de materias primas y con el fin de impulsar un sector que tiene la potencia de ser un gran empleador.

El principal objetivo consiste en la erradicación de la pobreza extrema y del hambre, este objetivo solo se garantiza teniendo seguridad alimentaria y desarrollo económico. De esta manera, el fortalecimiento del sector agrícola mejora el acceso de alimentos y, teniendo en cuenta que la mayor cantidad de población de países desarrollados viven en zonas rurales, la inversión en agricultura permite la reducción de la pobreza en estos lugares.

La agricultura también es importante para evaluar el nivel de desarrollo de un país, esto basado en la capacidad de sus agricultores. El crecimiento de la agricultura depende en primera instancia de adecuadas políticas, y en segunda de la ciencia. Esta última no tiene límites en su evolución, ni en el papel que pueden jugar en el campo agrícola.

Sin duda alguna la altillanura colombiana es la región del país llamada a ser el futuro del agro en Colombia. Es una región con más de siete millones de hectáreas con destino productivo y un potencial de 14 millones. La región de la Orinoquia en un blanco para realizar la mayoría de las inversiones agrícolas en los próximos años.

La inversión como es de esperarse se está centrando en la Orinoquía. Pese a los impedimentos que supone el marco legal actual, algunos empresarios han decidido no esperar y ya tienen sus empresas funcionando en la zona.

Aparte de estas inversiones, específicamente en el sector ganadero se propuso reconvertir 10 millones de hectáreas para tres usos: una ganadería más intensiva (más cabezas por hectárea),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com