ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Archivo Para La Administracion


Enviado por   •  23 de Junio de 2012  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  923 Visitas

Página 1 de 2

Autora Evelin Alvarez - UCV-EBA

ADMINISTRACIÓN:

La Administración según varios autores:

La Administración consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno. (George R. Terry)

La Administración es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado. (José A. Fernández Arenas)

La Administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad. (Lourdes Münch Galindo y José García Martínez)

La administración puede ser entendida como la disciplina que se encarga de realizar una gestión de los recursos (ya sean materiales o humanos) en base a criterios científicos y orientada a satisfacer un objetivo concreto. Se encarga de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización.

El archivo es importante para la administración puesto los objetivos que persigue la misma, son alcanzados mediante la toma de decisiones, y para llegar a tal punto, se deben tener todos los datos e información adecuado y en el momento preciso, y tales datos (contenidos en documentos) son resguardados en los diferentes tipos de Archivos existentes es una organización. Para la administración pública es importante para lograr una mayor eficiencia y una transparencia de la gestión y como un antecedente y testimonio de sus funciones.

Ejemplo: Cuando se realiza un determinado proyecto en la Administración Pública, el archivo debería tener todos los documentos pertinentes (y debidamente diligenciados) para dar soporte a la gestión que se hizo. Igualmente en la empresa privada, ya que, cuando se realiza una auditoría, el archivo debe ser reflejo de la gestión realizada. De no existir un archivo bien llevado y organizado, se perdería demasiado tiempo buscando información y en muchos casos serúia de manera infructuosa si parte vital de esa información se hubiese eliminado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com