ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Color En Nuestra Vida


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 2

El color es un elemento muy importante en nuestra vida ya que está presente en todo lo que nos rodea. Los objetos, las personas, el ambiente están cargados de colores que son en ocasiones los que producen afinidad o hacen sentir disgusto, es decir, nos despiertan un sinfín de sensaciones. En los últimos años estas sensaciones que se dan debido a los colores han sido estudiadas por sicólogos, publicistas, comunicadores y diseñadores, que buscan comprender su papel en la comunicación entre las personas y la persona con su entorno.

Este elemento que muchas personas consideran insignificante, es el emisor de un mensaje que comunica ideas, sentimientos o emociones. Por ejemplo es muy influyente a la hora de tomar decisiones de compra, en la creación de marcas o imágenes corporativas, en objetos como las banderas y en la creación de una señalización que sea efectiva, entre otros.

Más que decorar o darle vida a las cosas, el color ha adoptado una simbología, por lo cual se dice que de acuerdo a ciertas ocasiones especiales o actividades determinadas se deben usar o no determinados colores en la vestimenta. Estas creencias se han popularizado, a tal punto que en nuestro país una persona que vaya a un entierro vistiendo de rojo o una novia que en un matrimonio lleve un vestido negro será fuertemente criticada.

De esta manera se evidencia que este es un componente fundamental debido a que puede influenciar el comportamiento, el pensamiento y el estado de ánimo de las personas. Se puede decir que el color es un idioma porque carga y transmite información y además tiene grandes implicaciones a nivel cultural. Por este motivo se debe reconocer su importancia y hacer que los colores jueguen a nuestro favor, aprovechando para mejorar nuestra comunicación con el mundo y permitiéndonos entenderlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com