ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Conocimiento Del Deporte Para Elnutriologo


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

Un deporte requiere de cualidades específicas para poder desarrollarse adecuadamente, y dependiendo del tipo de disciplina estas características podrán mejorarse con el apoyo del equipo multidisciplinario que acompaña al atleta a lo largo de su carrera. El nutriólogo forma parte importante del personal que apoya una parte fundamental del desarrollo profesional de cualquier atleta, por lo cual es justificable que tenga un amplio y detallado conocimiento del deporte que corresponde a cada uno de sus pacientes a fin de otorgar un apoyo consistente con sus necesidades y requerimientos.

Desarrollo:

El desarrollo de un deporte a nivel profesional comprende por parte del deportista un profundo compromiso que lo llevará fundamentar su estilo de vida en la obtención de logros a nivel deportivo. Por otra parte, el equipo acompañante del atleta formado por profesionales obtienen compromisos de otra índole pero encaminados hacia el mismo objetivo, la del logro de metas deportivas del atleta.

El nutriólogo forma una parte muy importante de este equipo multidisciplinario por lo cual deberá poseer de un basto conocimiento acerca de diversas disciplinas deportivas como son: características generales, tipo de deporte, tipo de vestimenta que utilizan, tipos de competencia, cualidades específicas, normas que rigen al deporte, entre otras.

Por otro lado, el uso de la kineantropometría es de suma importancia para el nutriólogo, así como el dominio del manejo de la composición corporal, por lo cual tendrá que conocer el biotipo y porcentaje de grasa que en cada deporte es recomendable, esto aunado al conocimiento mencionado en el párrafo anterior permitirán que el nutriólogo amplié su enfoque hacia el deportista y juntamente con él y el entrenador podrán trabajar para llevar al atleta hacia la composición corporal más adecuada, con entrenamiento y con plan de alimentación, para lograr su máximo desempeño deportivo.

Conclusión:

Para el nutriólogo que desea especializarse en nutrición en el deporte es de gran ayuda el involucrarse en distintas disciplinas deportivas a fin de conocer las necesidades que cada una de ellas requiere del deportista y del nutriólogo. La kineantropometría, es un elemento muy importante en el manejo de la consulta del nutriólogo pues con un buen conocimiento de ésta y un buen criterio para manejar la información de diversas disciplina deportiva se podrá manejar la composición corporal del atleta de manera adecuada para ayudarlo a mejorar en su actuación deportiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com