Temas Variados / Importancia Del Conocimiento.

Importancia Del Conocimiento.

Composiciones de Colegio: Importancia Del Conocimiento.
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.604.000+ documentos.

Enviado por:  Agedworld  19 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 936   |   Páginas: 4
Views: 59

Importancia del Conocimiento.

Antes que nada, haré una breve explicación sobre que es el conocimiento, más bien, como es entendido:

Esto va a que es cualquier información obtenida por el hombre a partir de experiencias, o también por medio de la escuela (Educación), por la práctica de varios asuntos que tengan que ver con lo que es real.

También se puede entender de forma conciente adquirida por experiencia sobre algún hecho o situación ocurrida.

Al igual que para representar, según la respuesta, a ¿Por qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Dónde?, y por consiguiente aclarar dudas.

Espero y sea de utilidad, ahora voy a lo solicitado, ''La importancia del conocimiento''.

De manera personal, creo que es importante para saber quienes somos y nuestro origen, por lo tanto, el conocimeinto es importante para definir nuestra identidad ante la sociedad como seres que la conformamos, proveniente de una cultura e historia que contar, claramente única y original. Tal historia, que va de sus acontecimientos, es la que nos muestra nuestros orígenes.

Para ponernos en movimiento, por ejemplo, si se desconocen varias cosas de la realidad o del mundo donde habitamos, será imposible poder realizar algo para cambiarlo o mejorarlo.

Claro, que si no actuamos, el transcurso de nuestra vida se acabará sin dejar cualquier cosa que indique el que si existimos. Las próximas generaciónes heredarán el mundo defectuoso que les dejamos. No necesariamente tiene que ser un cambio gigantesco y espectacular, también podría ser en cosas pequeñas, tales que al estar a nuestro alcance, si las podemos cambiar.

El saber es necesario para poder tener control sobre nuestra situación sea cual fuera. Como alguna vez fue dicho, ''Saber es poder''.

Ahora bien, también muestra importancia todo esto para que podamos dar alguna opinión o cuestionar sobre algunas situaciones. Para poder opinar, debemos conocer lo que nos rodea y, a travéz de ese conocimiento, podemos cuestionarlo. El observar a detalle el entorno

podemos evaluar y hacer un análisis personal de ciertos momentos o situaciones.

Y bueno, otro punto importante sobre éste tema, por placer.

En muchas personas, el adquirir nuevos conocimientos les puede generar un gran placer y gusto, tal que les impulsará a seguir investigando, a reflexionar y pensar sobre varios temas de su interés, o bien, todo aquello que llame su atencion sobre lo que los rodea, que despierte su curiosidad. Que, ¿a quién no le ha despertado la curiosidad por saber algo, entenderlo y a su vez realizarlo?, ésto es a mi parecer, por donde empieza todo conocimiento, a travéz de la curiosidad y, desde ahí, empezar a investigar y experimentar para llegar a una razón.

Por todo lo mostrado anteriormente y más, es importante el conocimiento a mi parecer y lo que entiendo por tal. No importa nuestra situación, siempre que se expanda nuestro conocimiento, nos haremos con más y nuevos caminos para salir de difíciles situaciones. Como cierre, el conocimiento es importante p ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.604.000+ documentos


Ensayos relacionados