ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Desarrollo Comunitario


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  36.573 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DEL DESARROLLO COMUNITARIO

El desarrollo comunitario tiene como objetivo otorgar a las comunidades, instituciones y grupos organizados las herramientas necesarias para el ejercicio permanente del desarrollo económico, político y social de su entorno.1

El desarrollo comunitario es importante, para ayudar a un futuro mejor, para poder crecer como persona, armando proyectos de forma sustentable que apoye a las personas, comunidades, grupos, etc., que más lo necesiten, y así poder fijar las metas a largo plazo. Todo empieza por un sueño, por el sueño de ayudar a los demás, pero no sólo en el momento o porque es necesario para poder aprobar una materia, hay que darle continuidad al proyecto, para que realmente sea un desarrollo comunitario que ayude a su futuro.

“Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.”2

Principalmente en estos proyectos se trata de ayudar a las personas más necesitadas, ya sea de las comunidades urbanas, suburbanas, pero sobre todo a los de las comunidades rurales, que necesitan de un gran apoyo para poder salir adelante, pero para poder ayudar hay que poner un esfuerzo mutuo, para poder lograrlo.

Desarrollo comunitario, es como mover un tronco en medio del camino, pero hay que lograrlo con la ayuda de otras personas, con la mutua cooperación, ya que de aquí depende del éxito del proyecto.

Es conveniente el desarrollo comunitario, para todas aquellas personas que necesiten de algún recurso como el agua, la comida, vivienda, vestimenta, educación, etc., pero que les sea difícil conseguirlo, y por eso necesiten de otras personas que les interese el ayudarlos. Tratar de dar un bienestar de la población

Con esto nuestro municipio, estado, etc., podrá crecer en cuanto a ese tipo de necesidades, además que en cuanto empieces a armar tu proyecto puedas interactuar con las personas, conocer sus costumbres, para poder identificar sus necesidades de acuerdo a su forma de vivir, de esto depende la importancia del proyecto.

Lo importante de todo esto es que puedas empezarlo como un pequeño proyecto, y poco a poco irlo creciendo, con la ayuda de más personas, el avance que veas en las personas que ayudas, y puedas extenderlo a otras comunidades o grupos.

No importa de que trate tu proyecto de desarrollo comunitario, mientras realice un progreso o ayude a la sociedad, en fin que haya un bien para las personas, sin afectar el de otras, y que su cultura, valores, conductas, creencias, formas de vida, etc.,3 no se vea afectada, de aquí que para lograr tu objetivo, tengas que realizar investigaciones sobre lo que deseas ejecutar y pensar bien en como lo puedes logar y con qué.

Todo esto logrado con responsabilidad, participación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com