ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Equilibrio Liquido-Vapor


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  3.240 Visitas

Página 1 de 2

El equilibrio físico es el más común de los métodos utilizados en la Industria química para la separación de componentes en una mezcla es tomando en cuenta la naturaleza de sus fases, la composición de una fase es diferente a la de otra, de esta propiedad por su naturaleza podemos separar mezcla de fluidos por destilación, extracción y otras operaciones di fusiónales. Para el diseño racional de tales operaciones es necesario tener una descripción cuantitativa de cómo un componente se distribuye por si mismo entre dos fases. La termodinámica del equilibrio de fases provee un panorama para establecer que descripción.

El número de procesos químicos es muy grande, todos ellos pueden desdoblarse en una serie de etapas u operaciones individuales, que se basan en análogos principios científicos, y que tienen técnicas de cálculo comunes.

Así, por ejemplo, en la mayoría de los procesos hay que transportar fluidos y sólidos, deben efectuarse separaciones mecánicas por tamizado, filtración, centrifugación, sedimentación, etc., hay que calentar o enfriar las distintas sustancias, deben efectuarse operaciones de separación basadas en la transferencia de materia, como destilación, extracción, lixiviación, absorción, adsorción, secado, cristalización, etc.

El estudio sistemático de estas operaciones de carácter físico, pero eslabonadas para conseguir un fin químico, unifica y simplifica el tratamiento de todos los procesos.

Al estudio del aparato teórico que permite calcular la distribución de las especies en las diferentes fases en equilibrio de un sistema fluido de múltiples componentes, se le suele llamar Teoría termodinámica de las soluciones. Se trata de uno de los contenidos más extensos y profundos en termodinámica, en donde se aplican los conocimientos de la química acerca de cómo interactúan diferentes moléculas y cómo esos comportamientos en la micro escala tienen serias consecuencias en cómo se comportan cantidades de material muy grandes y de interés industrial.

La Ingeniería Química es una disciplina que estudia las propiedades, transformaciones y leyes de la materia para obtener productos y servicios en beneficio del hombre. Por lo que es fundamental para la formación profesional del estudiante de Ingeniería Química, el conocimiento y comprensión de los sistemas de equilibrio físico y así poder entender diferentes fenómenos que ocurren en la realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com