ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Estudio De La Fisica


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  2.300 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LA FISICA (HUBICACION DE LA ASIGNATURA)

El impacto de la física sobre la sociedad ha sido muy amplia, ejerciendo una influencia directa sobre la sociedad.

La tecnología moderna hubiera sido imposible sin los descubrimientos de la física, sus teorías no solo sirven para interpretar la naturaleza, si no también para utilizarla; para comprobarlo no hay que ir mas haya de nuestras casa. La mayoría de nuestros adelantos se basan en descubrimientos sobre mecánica, calor, electricidad, atomos y moléculas.

Las operaciones domesticas, licuadoras, lavadoras, maquinas de escribrir, etc., pueden funcionar en base a principios mecánicos o por medio de la electricidad.

Los conocimientos sobre el calor han dado lugar a la fabrticacion de refrigeradores, radiadores y motores de combustión interna.

Los conocimientos sobre atomos y las moléculas nos han proporcionado preservativos para alimentos, discos de larga duración, embarcaciones y comunicación electrónica.

Podemos atribuir a los descubrimientos de la ciencia, de la física en particular a todos nuestras comunidades y adelantos, asi como también las alteraciones y la cultura de nuestra civilización, costumbres, moral, actitudes sociales, habitos de trabajos y distracción, estrategias de guerra y de paz, nada ha quedado inalterado.

LA FISICA Y SU RELACION CON OTRAS CIENCIAS

El objetivo principal de la ciencia consiste en reducir la diversidad a unas cuantas leyes generales. Pero paradójicamente en el curso del trabajo hacia ese fin unificador las ciencias se han dividido en especialidades cada vez mas limitados. Los 7 dominios principales en la ciencia son: matemáticas, física química, astronomía, ciencias de la tierra, ciencias de la vida y ciencias sociales.

En el siguiente cuadro, la relación de la físicas con otras ciencias y las ramas interdiciplinarias derivada en esta relación.

F

Ciencia Con Que Se Relacionan

Rama Derivada De La Fisica

I

Quimica

Fisica molecular, Quimica física, Fisica nuclear, Quimica cuantica

S

I

Astronomia

Astrofisica, Astronomia física, Radio astronomía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com