ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Ingeniero Industrial


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 3

LA IMPORTACIA DEL INGENIERO INDUSTRIAL PARA EL DESARROLLO DEL PAIS

Entre el siglo XVIII y XIX cuando se produce la revolución industrial, en todo el mundo comienzan a originarse grandes cambios y aparecen nuevos problemas para los empresarios. Estos problemas son, de organización, función, gestión, etc. Los ambientes estáticos son modificados y con ellos el desarrollo y la personalidad del trabajador. Estas modificaciones son orientadas a incrementar la productividad sacando el mejor provecho del esfuerzo humano sin provocar su fatiga.

En el siglo XIX con el descubrimiento de la máquina de vapor, la interacción hombre-máquina estaba supeditada absolutamente a la experiencia; hoy en día no se puede basar dicha interacción solamente en el sentido común, la intuición o la experiencia.

El padre de la ingeniería industrial Frederick Winslow Taylor desarrolló los sistemas detallados previstos para ganar eficacia máxima de trabajadores y de máquinas en la fábrica. Estos sistemas confiaron en los estudios de tiempo y de movimiento, que ayudan a determinar los mejores métodos para realizar una tarea en la menos cantidad de tiempo. En 1898 él hizo descubridor común del proceso Taylor, un método de templar el acero.

La ingeniaría industrial Nace de la administración de empresas. Trata sobre el diseño, mejoramiento e instalación de sistemas integrados de hombres, materiales y equipos. Requiere de conocimiento especializado y habilidades en las ciencias matemáticas, físicas y sociales, junto con los principios y métodos de análisis y diseño de ingeniería, para especificar, predecir y evaluar el resultado que se obtenga de dichos sistemas.

En 1792 se fundó el Real Seminario de Minería en México, la escuela de ingenieros más antigua de América Latina. En 1834 se establece en Valladolid la primera fábrica de hilos y tejidos de la republica mexicana en utilizar la fuerza del vapor.

En la actualidad el papel del Ingeniero es hacer competitivas a las empresas, siendo esto para él, aquella que logra ganar más clientes por más tiempo, conservar a los mejores empleados u obreros y tener a los mejores socios.

La Ingeniería industrial se ha expandido más allá de la manufactura de productos en otros campos en la industria de servicios, de gobierno, salud, organizaciones no lucrativas, etc. el centro de la profesión siempre será buscar el desarrollo y la mejora continua para hacer más efectiva y eficiente cualquier sistema, se debe medir entonces su sistema y productividad para mejorar su calidad, los factores humanos, sus métodos de integración de sistemas y la investigación de las operaciones y estadísticas.

En México existen distintas empresas e industrias cuyo objetivo es mejorar el desarrollo de dicho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com