ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Uso De Los Materiales En El Marco De La Inventiva Y De La Aplicación De Dichos Materiales Para La Creación Y Progreso Del Mundo Del Diseño


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  1.210 Visitas

Página 1 de 3

En el universo de los vocablos, la palabra “material” presenta diversas concepciones, dependiendo del ambiente en el cual se menciona. Tal es el caso en economía, ingeniería, ciencia y filosofía, entre otros.

Existen diferentes tipos de materiales, entre los cuales se encuentran los sintéticos y naturales.

A lo largo de la historia, desde su aparición en la tierra, el ser humano se ha ayudado de materiales para modificar la naturaleza a su favor y mejorar su calidad de vida. En este sentido, la historia del hombre es una crónica de la técnica, ya que desde muy temprano utilizó cantidades de materiales disponibles a su alrededor para su bienestar.

Por la importancia que revisten los materiales para la vida, el hombre continuamente ha venido implementando programas de investigación, que han permitido desarrollar mecanismos adecuados para la obtención de nuevos materiales, con características muy especiales para satisfacer las necesidades de nuestra moderna y compleja sociedad.

La mayor parte de los materiales requieren para ser utilizados de una compleja elaboración. En este sentido, la aparición de la metalúrgica es un hecho reciente, desde el punto de vista histórico, pero de tal importancia para el ser humano que no sería posible entender sin él las sociedades contemporáneas.

En la actualidad se utilizan muchos materiales para ser re utilizados mediantes procesos de reciclaje que sean más amigable a la degradación de los mismos y disminuir la sobre explotación. Se utilizan nuevamente para la creación de nuevos productos.

Reciclar es un proceso simple que nos puede ayudar a resolver muchos de los problemas creados por la forma de vida moderna.

Uno de los problemas en nuestra sociedad actual, es la sobre explotación de algunos de nuestros minerales de la tierra para la obtención y satisfacción de la demanda de productos cada vez es mayor. Se está creando un efecto nocivo al planeta Tierra, ya que muchos tardan años para que el suelo los degrade y re absorba nuevamente.

A lo largo de este siglo, el plástico, el metal, la madera y la celulosa, entre otros que encontramos en la naturaleza como materia prima, se utilizan y se hacen idóneos para la fabricación de envases, papel, utensilios de usos diarios (domésticos), repuestos para las industrias en salud, en textilería para la fabricación y diseños de variedad de telas, cajas de cartón y productos más elaborados como máquinas de impresión, compuestas de partes plásticas, metálicas, entre otras, que facilitan hoy en día la obtención de impresiones y hacen más fácil al ser humano la comercialización de los diferentes productos .

Es de suma importancia para la industria actual el uso de los materiales, ya que sin su utilización el mundo no sería el mismo, tanto para diseñadores como comercializadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com