ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Que Tiene La Planeacion De Una Auditoria


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  981 Visitas

Página 1 de 4

Instrucciones:

1. Analice lo siguiente:

2. Se audita la empresa Consolidada, S.A. de C.V. la cual se integra de la empresa Tenedora y 3 subsidiarias que son:

I. Jabonera, S.A. de C.V.

II. Cosméticos, S.A. de C.V.

III. Detalles, S.A. de C.V.

3. La empresa Tenedora y subsidiarias I y II es auditada por el despacho “Auditores Internacionales A.C.” a la cual usted pertenece, sin embargo, la subsidiaria III es auditada por una firma diferente; “Auditores Financieros, A.C.”

4. En virtud de lo anterior describa:

a. ¿En qué consistirá el trabajo de auditoría y procedimientos que llevará a cabo “Auditores Financieros, A.C.” para que pueda confiar en ellos?

El objetivo principal es ayudar a la dirección en el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades, proporcionándole análisis objetivos, evaluaciones, recomendaciones y todo tipo de comentarios pertinentes sobre las operaciones examinadas. Este objetivo se cumple a través de otros más específicos como los siguientes:

- Verificar la confiabilidad o grado de razonabilidad de la información contable y extracontable, generada en los diferentes niveles de la organización.

- Vigilar el buen funcionamiento del sistema de control interno(lo cual implica su relevamiento y evaluación), tanto el sistema de control interno contable como el operativo.

La auditoria de ellos debe coincidir con nuestro postulado : El examen de los estados financieros independientes, mediante la aplicación de unos procedimientos sujetos a unas normas generalmente aceptadas, su objeto es expresar una opinión sobre la razonabilidad con que dichos documentos presentan la situación financiera, los resultados de sus operaciones y los cambios en su posición financiera conforme con los principios de contabilidad generalmente aceptados y aplicados con uniformidad

Específicamente, confiaría en ellos si se apegan a las normas y procedimientos de Auditoria y Normas para atestiguar que nosotros, lo cual implicaría, primero, que:

- La auditoría sea realizada por personas que cuentan con la capacitación técnica adecuada y la competencia de un auditor.

-En todos los asuntos relativos a un contrario, el o los auditores han de conservar una actitud mental de independencia.

- Debe tenerse cuidado en el desempeño de la auditoría y en la preparación del informe

Luego, de ahí partimos a las normas:

- La función de auditoría se basa en el supuesto de que la información pueda ser verificada.

- No existe necesariamente un conflicto de larga duración entre los auditores y los administradores de las organizaciones que auditan, pero si existe un posible conflicto a corto plazo.

- Los administradores pueden requerir utilidades elevadas y otras mediciones favorables, para satisfacer el sistema de retribución en el cual operan.

- La auditoría examina y evalúa las afirmaciones hechas por los administradores. Puede haber un intento de "ocultar" afirmaciones que pudieran resultar embarazosas para los administradores.

-Unos controles internos eficaces disminuyen la probabilidad de que se cometan fraudes irregularidades en una organización.

-Salvo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com