ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Tiene La Investigación Científica En La Formación Y Ejercicio Profesional, Así Como La Vida Cotidiana?


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  1.752 Visitas

Página 1 de 3

Importancia Tiene La Investigación Científica En La Formación Y Ejercicio Profesional, Así Como La Vida Cotidiana?

Ensayos Gratis: Vida Cotidiana?

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - bu ¿Qué Importancia Tiene La Investigación Científica En La Formación Y Ejercicio Profesional, Así Como Lasque más de 1.872.000+ documentos.

Enviado por: AleXBlanchard1 28 junio 2014

Tags:

Palabras: 857 | Páginas: 4

Views: 13

Leer Ensayo Completo Suscríbase

¿Qué importancia tiene la investigación científica en la formación y ejercicio profesional, así como la vida cotidiana? Investigar es preguntarse, cuestionarse, es curiosidad de saber y conocer sobre algo, es buscar alguna respuesta ante una duda o problema que afrontamos.

La investigación es todo un proceso en el cual debemos seguir ciertos pasos para poder cumplir nuestro objetivo que es resolver nuestras dudas o preguntas y adquirir nuevos conocimientos, consiste en aplicar sistemáticamente el método científico para realizar nuevos descubrimientos, aumentar el conocimiento sobre ciertos fenómenos o poner a punto aplicaciones tecnológicas en cualquier campo de la Ciencia. Cada investigación científica se caracteriza por ser de carácter original, esta está orientada a la obtención de nuevos conocimientos y siguiendo esta vía a la solución de problemas o interrogantes de carácter científico.

La investigación se encuentra dentro de cada uno de los seres vivos, es esa actitud de encontrar soluciones a los problemas, donde se descubre la existencia de cosas nuevas, se conocen sus distintas propiedades, se determinan sus relaciones con otras cosas, fijan su composición y los vínculos entre sus elementos componentes, se comprueban las conclusiones previstas o se determina la necesidad de modificar dichas conclusiones y, lo que es más importante, se debe de encentrar las formas de intervenir en el desarrollo de los procesos naturales y sociales, para cambiar consecuentemente sus efectos.

La vida diaria de cada persona está llena de interrupciones y de tal manera todos tenemos el afán de encontrar soluciones concretas que se puedan establecer como principios generales reproducibles. La investigación científica en la vida cotidiana hace que entendamos el mundo que nos rodea. La investigación ayuda a que la gente comprenda cómo funcionan las cosas y porqué ciertos objetos lucen o actúan del modo en que lo hacen, es una necesidad de entender todo lo que nos rodea y usamos.

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Es por ello que si no se ejerce está en nuestra vida, no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com