ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Y Trascendencia De La Comunicación


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

En tiempos pasados, como todo el mundo sabe, la vida era muy distinta a como la conocemos. No existía la tecnología, la gente cazaba para subsistir y, lo que nos concierne ahora: las personas se comunicaban de una manera muy rudimentaria. Al menos, hablando de los principios de la humanidad, pues ella sólo se dio cuando surgió la necesidad de transmitir mensajes, información y sentimientos a otro sujeto. Con el tiempo, ésta fue evolucionando como todo lo que existe. Empezó con gruñidos y gemidos muy toscos, pasando por secuencias de sonidos que creaba con otras herramientas aparte de su propio cuerpo, señales de humo, dibujos y lenguas básicas que se fueron desarrollando hasta ser lo que conocemos ahora, idiomas complejos que se basan en la sociedad y sus necesidades.

Nuestra realidad no sería más que un caos si la gente anduviera a ciegas por ahí, encerrándose en su propio mundo sin poder compartir sus ideas con la gente que le rodea. La sociedad no avanzaría, se quedaría atascada porque no habría grandes innovadores, ya que éstos estarían sumidos en la oscuridad y jamás nadie se enteraría de sus grandes mentes. No habría un orden siquiera, estaríamos desperdigados por ahí sin ton ni son limitándonos a una vida pobre y un mundo reducido.

Ahí radica la importancia de la comunicación, pues evita que nos hundamos en la soledad de un desierto sin palabras. Nos conecta, abre puentes entre la mente y el corazón de cada persona. Amplía nuestra realidad haciéndola basta y diversa. Literalmente, al evolucionar la comunicación, evolucionó la humanidad. Gracias a ella, tenemos acceso al conocimiento de otras personas que vivieron muchísimo antes que nosotros y somos capaces de crear sublimes obras que reflejan lo que hay en el fondo de nuestra alma. Somos capaces de expresar la forma en que percibimos aquello que hay a nuestro alrededor.

Aunque, aún en estos años, haya muchos obstáculos que se interponen entre nosotros y un entendimiento total entre cada ser humano, hemos logrado un gran avance que cada día sigue evolucionando. Antes no existían las palabras, y hoy día somos capaces de comunicarnos a tiempo real con personas que se encuentran en la otra punta del planeta. Podrá haber distintos idiomas, pero igual somos capaces de superar el contexto y la cultura de cada uno de nosotros y llegar a entendernos de todas formas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com