ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impostación Vocal


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2014  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

Resumen

Tracto vocal

El tracto vocal es una cámara de resonancia. Los músculos faríngeos y los exteriores de la laringe son responsables de alargarlo y de acortarlo a fin de mejorar la calidad tímbrica.

El tracto vocal tiene 4 o 5 frecuencias de resonancias principales que denominan formantes. Las frecuencias de los formantes resultan de la morfología del tracto vocal: la longitud y la forma del tracto vocal son particulares de cada persona y están determinadas por la edad y el sexo. Este adopta diferentes formas y eso incide en la frecuencia de todos los formantes. La lengua y la mandíbula son elementos muy importantes para cambiar la forma del tracto y desplazar la frecuencia de un formante en particular. En consecuencia, tanto el sonido de la voz como la frecuencia de los formantes dependerán de cómo estén ubicadas la lengua y la mandíbula.

Rango y Tesitura Vocal

Las notas que pueden emitir una persona desde la más grave a la más aguda son el rango o la extensión vocal. Las notas en las que una voz es más rica y donde la persona está más cómoda cantando constituyen la tesitura vocal, y es una parte de la extensión vocal.

Registros vocales: Son una serie o rango de frecuencias consecutivas que puede ser producidas con un timbre casi idéntico.

Registro pulso o frito vocal: es el rango de fonación más grave.

Registro modal o voz de pecho: es el registro asociado a las frecuencias o utilizadas en el habla.

Registro elevado o falsete: se refiere a las frecuencias fundamentales más agudas del continuo de la voz.

Registro flauta: son las notas más agudas de la voz cantada femenina.

Pasaje de la voz

El pasaje de la voz es el punto inicial de concentración en que un registro termina y otro se inicia. Lleva sobrentendido dos logros esenciales: la obtención del agudo y la uniformidad tímbrica a lo largo de toda la tesitura.

TÉCNICAS

Lírica Legit Belting MixVoice

Los sonidos en el canto lírico pueden oscurecerse o cubrirse. Al cantar “cubierto”, se baja la laringe y se expande la parte inferior de la faringe y del ventrículo de la laringe (espacio entre las cuerdas vocales y las cuerdas falsas). Con el formante del canto se puede economizar el esfuerzo vocal, hacerse oír por encima de la orquesta y mantener la intensidad en el registro agudo. Basada en el registro de falsete con una articulación del texto muy marcada. La posición de la laringe es media y baja. La voz de Legit es un sonido bello, abierto en el registro medio con una articulación del texto bastante parecida a la del habla. Técnica muy utilizada en la música pop y rock. Tiene un sonido brillante y consiste en extender el registro modal o la voz hablada por encima del punto del rango vocal. Es un sonido bramante y abierto que se caracteriza por la falta de vibrato y por la articulación precisa. Técnica desarrollada para sobrellevar la carga de esfuerzo físico y de energía que conlleva la técnica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com