ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impotencia Ante Un Mundo Reacio A Cambiar


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 2

IMPOTENCIA ANTE UN MUNDO REACIO A CAMBIAR

La impotencia la podríamos definir como el querer hacer algo y no poder hacerlo, el sentir, el querer estár allí y no hacer nada tal vez teniendo las estrategias y las oportunidades y no aprovecharlas en el instante por negligencia o falta de confianza en nosotros mismos.

Vemos y vivimos mucha violencia e indiferencia en nuestro país, la verdad muchos anhelan y desean el poder cueste lo que cueste sin importarle llevarse a los demás, aun así juzgando el comportamiento de otros sin tener el pleno conocimiento de lo que está viviendo. Ponernos en el lugar del otro influye compromiso, darle la mano en un momento de dificultad nos lleva a los grandes premios y a la satisfacción plena de que podemos vivir en armonía respetando y valorando a nuestros semejantes.

Pasa en nuestras aulas de clases cuando no nos interesa como docente que está pasando con algún niño, ¿porque su comportamiento?, ¿porque su rendimiento académico? cuando nuestros ojos no deben ver superficialmente, deben ver mas allá y tomar medidas que generen cambios positivos. El gritar, señalar, ofender a nuestros niños porque no son igual a los demás, si sabemos que cada niño es único e irrepetible con diferencias y que cada uno de ellos viene envuelto con muchas cosas especiales, podemos comenzar a cambiar nuestra realidad a partir de ellos...Son el presente y el futuro de una generación que necesita AMOR Y ENTENDIMIENTO.

Una anécdota que le paso a una de nuestra compañeras dentro del grupo que trabaja en la fundación tiempo feliz; Tiene un grupo de niños de 4 a 5 años era un grupo muy difícil en su comportamiento, algunos nunca habían estado en escuelas antes y venían con una serie de problemas por decirlo así. La maestra preocupada por esto durante la asamblea (reuniones que hacen con ellos en forma de dialogo) pudo darse cuenta los problemas que le acontecían en sus casas, muchos de ellos de padres separados, algunos con padres con problemas de drogadicción, otros padres que eran violentos y ellos también agredían a sus compañeros. Siempre les repetía ustedes son unos príncipes y las niñas son unas princesas, se entero por la madre de un niño que era bastante agresivo, que este un día llego a casa y le dijo a su mamita, mami tu eres una princesa y mi papa es un príncipe, la madre expreso con mucha alegría ya que nunca había escuchado palabras así, siempre eran groserías. Qué bueno que con el dialogo, el ejemplo y un tono de voz moderado le podamos enseñar a nuestros niños lo importante que son y que si pueden ser ejemplos para otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com