ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imprtancia De La Guia Ambiental


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA GUIA AMBIENTAL

la sociedad es un conjunto ha venido adquiriendo, cada vez con mayor fuerza una conciencia frente al deterioro ambiental que se viene presentando. por un lado, mas consumidores demanda productos que no generen daño a su salud y, a su vez, que en sus procesos productivos minimicen o eliminen, en los posibles, los impactos ambientales y sociales negativos que se puedan causar. esta situación conlleva a que los productores en los diferentes mercados asuman posiciones mas amigables con el medio ambiente, reconvirtiendo sus procesos de producción e integrando a su misión de la protección de los recursos naturales.

bajo estos preceptos , esta guía ambiental para el subsector panelero se convierte en instrumento de consulta y orientación básica que contiene los lineamientos metodológicos y procedimentales generales del desarrollo de la actividad panelera, bajo un enfoque de gestión ambiental integral y es que en la actualidad, lejos de esta de considerar las practicas productivas amigables con el medio ambiente como practicas que agregan el valor, aumentan la productividad y competitividad de las actividades y mejoran la aceptación por parte de los consumidores.

en este sentido la guía ambiental busca:

 involucrar a los productores paneleros en el mejoramiento ambiental de la actividad y disminución de los impacto ambientales.

 Unificar criterios para la gestión ambiental del subsector.

 facilitar la gestión de las autoridades ambientales.

 presentar los aspectos relevantes de la planificación ambiental panelera.

 presentar medidas típicas para manejar, prevenir, mitigar y corregir los impactos ambientales generados por la actividad en cada una de las etapas.

 difundir y propiciar entre los productores el conocimiento y cumplimiento de la legislación ambiental.

la guía permitirá a los productores paneleros de la mano con la autoridades ambientales, encontrar mecanismo que permitan dar cumplimiento a los requisitos establecidos en la legislación y política ambiental colombiana. busca establecer reglas claras para mejorar el desempeño ambiental de la actividad frente a la sociedad y a las autoridades ambientales con el fin de lograr la sostenibilidad, competitividad y productividad del subsector en el mediano y largo plazo.

CRITERIO DE PLANEACION Y GESTION AMBIENTAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com