ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impuesto Sobre Los Rendimientos Y Ganancias De Capital De Los Fondos De Inversión


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  858 Visitas

Página 1 de 3

Impuesto Sobre Los Rendimientos Y Ganancias De Capital De Los Fondos De Inversión

Este impuesto grava los rendimientos percibidos por los fondos de inversión, provenientes de títulos valores u otros activos, así como las ganancias de capital generados por la enajenación de activos del fondo.

Fundamento legal: artículo 100 de la Ley Reguladora del Mercado de Valores, Nº 7732 del 19 de diciembre de 1997 (La Gaceta Nº 18 del 27 de enero de 1998).

Formulario: D-113, Declaración Jurada de los Impuestos a los Rendimientos y Ganancias de Capital de los Fondos de Inversión.

Contribuyentes: el impuesto está a cargo de los fondos de inversión, recayendo la responsabilidad de presentar la declaración sobre la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, a través del representante legal de ésta.

Base Imponible:

Rendimientos de títulos valores: el monto total de la renta o los rendimientos acreditados, compensados, percibidos o puestos a disposición del fondo de inversión.

Tarifa: 5% (cinco por ciento)

Ganancias de capital: la diferencia entre el valor de enajenación del activo y su valor registrado en la contabilidad a la fecha de la transacción.

Tarifa: 5% (cinco por ciento).

Período: mensual.

Plazo de presentación y cancelación: la declaración se debe presentar y pagar dentro de los diez primeros días hábiles del mes siguiente a aquél en que se generaron los rendimientos o las ganancias de capital gravadas.

Período fiscal: mensual

Esta declaración debe presentarse dentro de los diez (10) días hábiles siguientes al mes en que se generen rendimientos y ganancias de capital de los fondos de inversión.

Disponibilidad:

Estos contribuyentes deben presentar su declaración únicamente por medio del sitio de Tributación Digital, de conformidad con lo establecido en la resolución DGT-32-09.

A continuación dispone de la imagen del Formulario D-113 (es únicamente para efectos ilustrativos, no puede ser utilizado para el cumplimiento de las obligaciones tributarias)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com