ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentos jurídicos de la tributación


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 3

1-¿Qué un instrumento Jurídico?

Es a legal término del arte eso se utiliza para cualquier documento jurídico escrito tal como a certificado, a hecho, a voluntad, Acto del parlamento o a ley pasado por un competente cuerpo legislativo en municipal (domestic) o derecho internacional. Muchos instrumentos jurídicos fueron escritos bajo sello poniendo una cera o un papel sello al documento en evidencia de su ejecución legal y autenticidad (esto podría quitar a menudo la necesidad de consideración en contrato ley); sin embargo, la mayoría de las jurisdicciones han eliminado hoy el requisito de los documentos que eran bajo sello para darles efecto legal.

2-¿Que un hecho Imponible?

Es el presupuesto legal, que una vez producido o verificado, da nacimiento a la obligación tributaria.

Hay que destacar que la Ley Impositiva, debe ser PREEXISTENTE a los Hechos a los cuales se debe aplicar o gravar.

3-¿Qué son Contribuyente?

Es aquella persona física o jurídica con derechos y obligaciones, frente a un ente público, derivados de los tributos. Es quien está obligado a soportar patrimonialmente el pago de los tributos (impuestos, tasas o contribuciones especiales), con el fin de financiar al Estado.

4-¿Qué es una base Imponible?

Es la magnitud que resulta de la medición del hecho imponible. En las relaciones jurídicas tributarias el hecho imponible pone de manifiesto la existencia de una capacidad económica en los sujetos, pero para que el impuesto pueda ser aplicado, este hecho debe valorarse de alguna manera, normalmente en unidades monetarias.

La base imponible es en definitiva la magnitud que se utiliza en cada impuesto para medir la capacidad económica del sujeto.

5-¿Qué es una tarifa Progresiva?

Se considera que las tarifas progresivas son el tipo de tasa más justo y equitativo, pues al tomar en cuenta la disparidad de recursos entre los contribuyentes, mantienen vigente el viejo principio tributario que aconseja que los ciudadanos deben contribuir a las cargas públicas en una proporción lo más cercana posible a sus respectivas capacidades económicas.

6-¿Qué son tarifas Proporciónales?

Se llaman proporcionales debido a que al aumentar el capital, aumenta la prima. Entre éstas podemos mencionar las tarifas de Incendio, que se basan en el tipo de negocio; las tarifas de Vida que se basan en el plan y en la edad; las tarifas de Accidentes Personales de acuerdo a la profesión y las tarifas de Hospitalización, Cirugía y Maternidad de acuerdo al contrato.

7-¿Qué es un enriquecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com