ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inatituciones De Proteccion Al Medio Ambiente El Salvador


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 3

La Secretaría Ejecutiva del Medio Ambiente (SEMA) es el organismo ejecutor del Consejo Nacional del Medio Ambiente (CONAMA). Este consejo está conformado por miembros de los ministerios de Agricultura y Ganadería; Planificación y Coordinación del Desarrollo Económico y Social; Salud Pública y Asistencia Social; Hacienda; Obras Públicas; Educación; Trabajo; Interior y Relaciones Exteriores; y por representantes de la Presidencia de la República y del ISDEM.

La misión principal de SEMA es coordinar e implementar las políticas y estrategias ambientales del país.

Las actividades principales de SEMA hasta la fecha han sido la revisión del marco legal e institucional del país en materia ambiental; la elaboración de políticas ambientales; y la coordinación de actividades de conservación y recuperación del medio ambiente, y de educación ambiental. Además, SEMA ha elaborado una Estrategia Nacional del Medio Ambiente, la cual define áreas prioritarias de acción y los lineamientos de políticas ambientales. Esta Estrategia tiene como objetivo proponer "vías de solución a los principales problemas ambientales derivados del desarrollo y plantear un sistema de gestión ambiental que propicie que las decisiones sobre actividades de desarrollo analicen y se adopten considerando las repercusiones sobre el medio ambiente y su impacto en el deterioro de los recursos naturales renovables". SEMA también ha diseñado el sistema Nacional de Gestión Ambiental, el cual tiene como objetivo coordinar las acciones de las municipalidades, de las instituciones públicas y de los demás sectores de la sociedad para evitar la duplicación de esfuerzos e integrar a los distintos sectores de la sociedad a los esfuerzos por resolver los problemas ambientales del país.Otra actividad importante de SEMA fue participar en las negociaciones de condonación de deuda bilateral, con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá. Gracias a estas negociaciones, los intereses sobre el remanente de estas deudas se canalizarán al Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES) y se utilizarán para financiar proyectos de carácter ambiental y de protección a la niñez.

Fondo Ambiental de El Salvador. Según su ley de creación, el fondo Ambiental de El Salvador (FONAES) es una entidad de derecho público descentralizada, adscrita al Ministerio de Planificación y Coordinación del Desarrollo Económico y Social. El FONAES tiene como objeto la captación de recursos financieros y su administración, para el financiamiento de planes, programas, proyectos y cualquier actividad tendiente a la protección, conservación y mejoramiento de los recursos naturales y el medio ambiente.

Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Implementa la política de desarrollo agropecuario y cuenta con varias instituciones de carácter ambiental. Una de las funciones principales del MAG es velar por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com