ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incas


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  Apuntes  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  307 Visitas

2.1 INCAS

Los incas dispusieron de una eficiente estructura administrativa que les permitió atender las necesidades de los diferentes pueblos y regiones del imperio, así como también mantener la unidad de todo el tawantinsuyu.

Tenían, gracias a funcionarios, estadísticas de producción, censos demográficos, registros de nacimiento y muerte

Además con un instrumento de colores y una gran cantidad de nudos con el cual llevaban toda la contabilidad del imperio este instrumento se llamaba quipus. También existían caminos desde el Cuzco hacia el norte. Uno a quito por la costa y otro por la cordillera. Otros del Cuzco hacia el Sur. Al noroeste de Argentina y a Chile. Estos caminos eran para que se pudieran desplazar con mayor facilidad los mensajeros (chasquis

Economía inca

La organización económica inca estuvo basada en el cultivo intensivo de la tierra, con lo cual se aseguraban el alimento , tanto individual como colectivamente .la producción era muy variada y los cultivos más importantes eran el maíz y la papa. los incas aplicaron diferentes técnicas agrícolas que mejoraron el rendimiento de los cultivos. en la zona árida dela costa usaron el guano -excremento de aves marinas- como fertilizante de las tierras y construyeron canales de riego. En el interior, sobre las laderas de las sierras, cultivaban en terrazas. Además, el dominio de pueblos que habitaban diferentes zonas les permitió obtener, mediante el pago de tributos, productos que no había en su propio hábitat.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com