ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incidencia De Las Estrategias Pedagógicas Dentro Del Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Noveno "A" Del Instituto Técnico Superior Tecnológico Babahoyo.


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  16.795 Palabras (68 Páginas)  •  1.142 Visitas

Página 1 de 68

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO

Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Educación

TESIS DE GRADO

Previo a la obtención del Título de Licenciada en

Ciencias Sociales y de la Educación mención computación

Tema:

Incidencia de las estrategias pedagógicas dentro del rendimiento académico de los estudiantes de noveno “A” del Instituto Técnico Superior Tecnológico Babahoyo.

Autora

Keyko Alexandra Barcos Cadena

Director de Tesis

Master Julio Vera

Especialización computación

Babahoyo - Ecuador

2012

APROBACIÓN DEL DIRECTOR DE TESIS

En mi calidad de director del trabajo de investigación sobre el tema: INCIDENCIA DE LAS ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS DENTRO DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE NOVENO “A” DEL COLEGIO BABAHOYO, de la egresada: Keyko Alexandra Barcos Cadena del Programa de Seminario de Tesis considero que dicho informe Investigativo reúne todos los requisitos y méritos suficientes para ser sometido a la sustentación ante el Tribunal Examinador que el H. Consejo Directivo designe.

Babahoyo, Abril del 2012

EL DIRECTOR DE TESIS

----------------------------------------------

Lic. Julio Vera Márquez Msc.

UNIVERSIDAD TECNICA DE BABAHOYO

FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS, SOCIALES Y DE LA EDUCACIÓN

SEMINARIO DE TESIS

Los miembros del Tribunal Examinador aprueban el informe de Investigación, sobre el tema: Incidencia de las estrategias pedagógicas dentro del rendimiento académico de los estudiantes de noveno “A” del Instituto Técnico Superior Tecnológico Babahoyo, de la egresada: Keyko Alexandra Barcos Cadena del Programa de Seminario de Tesis considero que dicho informe Investigativo reúne todos los requisitos y méritos suficientes para ser sometido a la sustentación ante el Tribunal Examinador que el H. Consejo Directivo designe.

Babahoyo, Abril del 2012

Para constancia firman

..….……………………… ………………………….

…………………………… ………………………….

……………………………

SECRETARIO

EL TRIBUNAL EXAMINADOR OTORGA

AL PRESENTE TRABAJO

LA CALIFICACIÓN DE : ---------------------------

EQUIVALENTE A : ---------------------------

TRIBUNAL

Dr. Jacinto Muñoz M

DECANO

Ab. Manuel Cárdenas Msc

SUBDECANO

Lcdo. Rodrigo Sandoval Msc.

Lcdo. Julio Vera M. Msc.

Lcdo. Rafael Córdova T.

SECRETARIO

DEDICATORIA

Este trabajo investigativo de tesis que he desarrollado con todo amor, dedicación y entusiasmo se lo dedico a Dios, a mi querida madre Teresa Contreras Acosta, y a mis demás familiares por el apoyo permanente, que me dieron, impulsándome siempre a pesar de las circunstancias adversas a salir adelante en mis propósitos.

Ya que el mejor fruto de la vida; se lo obtiene con el conocimiento, fuerzas y dedicación al trabajo.

Keyko Barcos

AGRADECIMIENTO

Agradezco a Dios, a mis queridos padres, por haberme guiado por el camino del bien y la superación, convirtiendo a mí persona en un ser útil a la sociedad En especial al Lic. Julio Vera Márquez Msc. Director de Tesis.

A los catedráticos por haber sido muy gentil en guiarme en el desarrollo de esta profesión.

También mis agradecimientos a mis amigos por apoyarme a mi superación y progreso porque mi mayor anhelo se está cumpliendo y ello me motiva a encaminar nuevos rumbos y trazarme nuevas metas.

Keyko Barcos

INTRODUCCION

Las estrategias pedagógicas se relacionan con la formas de cómo los estudiantes aprenden.

Las estrategias pedagógicas no constituyen las instrumentaciones propuestas por los investigadores en sus trabajos, ya que las estrategias pedagógicas de aprendizaje son propias de cada discente y no se pueden pautar desde fuera.

El presente trabajo se orienta a la “La metodología de las profesoras de computación y su influencia en el aprendizaje de las alumnas del Instituto Babahoyo de la Provincia de LOS RÍOS, durante el período 2012”.

En este trabajo se está investigando la problemática y tiene como finalidad un profundo análisis y en cada capítulo se podrá determinar la delimitación real del tema.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (115.2 Kb)  
Leer 67 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com