ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inconformidad Ante El Imss


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 5

RECURSO DE INCONFORMIDAD ANTE EL IMSS

QUEJOSO: _______________________________

REGISTRO PATRONAL NUMERO_____________

H. CONSEJO CONSULTIVO DE LA DELEGACIÓN

DEL IMSS EN ______________________________

__________________________en mi carácter de repre¬sentante legal de la empresa denominada _____________________personalidad que acredito con _________________ señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos el ubicado en ______________________con el número ________ calle de _____________Colonia Cen¬tro, C.P. _______ , en _________________. y autorizando para que en mi nombre las oigan y las reciban, a los licenciados y C.c. ____________________________________ de manera conjunta o por separado compa¬rezco para exponer.

Que por medio del presente escrito y en virtud por lo establecido en el articulo 294 de la Ley del Seguro Social y su respectiva Reglamentación; los ar-tículos 16, 17, 19 y20 del Reglamento para el Pago de Cuotas y Contri¬buciones del Régimen del Seguro Social; así como los acuerdos núme¬ros _________ del ___________ de ____________de fecha _______________ de________ de _______________ y demás aplicables, mismos que fueron tomados por el H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social, vengo en tiempo forma y derecho a inter¬poner recurso de inconformidad en contra de la liquidación de cuotas obrero patronales, correspondiente a los períodos bimestrales _________________ con números por la de créditos cantidad de _______________ __________________________________.

Fundamento el presente recurso de inconformidad, las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

HECHOS

1.- Con fecha ________________________, personal de la Delegación _____________________del IMSS en ___________________ me notificó la liquidación de cuotas obrero patronales, correspon¬dientes a los períodos bimestrales ___________________________con números de créditos __________ ___________________________ por la cantidad de ____________________________________

2.- El cobro de la liquidación de cuotas obrero patronales que ahora se combate, aparentemente se encuentra derivada de unas su¬puestas bajas, que sufrieron las personas detalladas en ese documen¬to. Sin embargo considero que las bajas en referencia, son improce¬dentes, razón por la cual en estos momentos se interpone el presente recurso de inconformidad, que para ello me baso en los siguientes motivos de inconformidad:

UNICO.- La liquidación de cuotas obrero patronales carece de fundamento y motivación, toda vez que en la misma el Ins¬tituto Mexicano del Seguro Social omite de manera evidente precisar con exactitud los preceptos legales que le sirvieron como base para determinar los créditos a cargo de mi mandante y mucho menos seña¬la en forma detallada y precisa las circunstancias y razones particula-res que lo llevaron a emitir los créditos que ahora se combaten. Es de explorado derecho y así lo ha sustentado la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el sentido de que todo acto de autoridad debe estar fundamentado y motivado, entendiéndose por lo primero el que se precise con exactitud el precepto o preceptos legales de los ordena¬mientos correspondientes aplicables al caso concreto y por lo segundo el que se deba de precisar las razones particulares o causas inmediatas que haya observado la autoridad para la emisión de su acto.

FUNDAMENTO Y MOTIVO DE GARANTÍA. Para que la autoridad cumpla la garantía de legalidad que establece el artículo 16 de la Constitución Federal, en cuanto a la suficiente fundamentación y motivación de sus determinaciones en ellas debe citar el precepto legal que le sirva de apoyo y expresar los razonamientos que la llevaron a la conclusión de que el asunto concreto de que se trata, que las origina, encuadra en los presupues¬tos de la norma invocada.

De las jurisprudencias transcritas con anterioridad, se concluye que el Instituto Mexicano del Seguro Social, en la liquidación de cuo¬tas obrero patronales que ahora se combate, omitió fundamentar y motivar la procedencia de la misma, toda vez que no se cumplieron con los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com