ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Especifique las características distintivas que tienen los Incoterms EXW y DDP respecto al resto


Enviado por   •  18 de Enero de 2013  •  Tareas  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  6.566 Visitas

INCOTERMS

1) Establezca cuales son los Incoterms en los cuales las partes tienen la obligación de contratar un seguro. Señale qué acontece en el resto de los casos.

En los CIF, CIP, DAT, DAP y DDP, el seguro corre por cuenta del vendedor, en el resto de los incoterms corre por mi cuenta.

2) Determine si existe alguna diferencia entre operar bajo el Incoterm FCA entregando la mercadería en el local del vendedor o si se realiza en algún otro sitio.

Si se entrega en el local del vendedor, la responsabilidad es hasta que se carga el material en el transporte, si es en otro sitio, la responsabilidad es hasta que el material llegue al destino.

3) Especifique las características distintivas que tienen los Incoterms EXW y DDP respecto al resto.

Digamos que serian el incoterm inicial, y el final, en costos, desde el mas costoso (EXW) , al mas barato (DDP).

En el EXW, yo comprador, me encargo de todos los gastos, incluso a veces del embalaje, en el DDP, yo comprador solo me preocupo por recibir mi mercancía, y el vendedor se encarga de los gastos.

4) Suponga que usted acaba de contratar una importación proveniente de la ciudad de Montevideo (Uruguay) de materias primas por vía terrestre, el proveedor pone como condición vender bajo los Incoterms FCA Montevideo o CIP Rosario, indique que opción escogería en las actuales circunstancias.

Escogería el CIP, ya que es el que menos complicaciones para mi importación, así como menos costos a pagar por mi cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com