ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incumplimientos Por Medidas De Seguridad, Prevención E Higiene


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

Caso:

Usted como futuro profesional en prevención de riesgos, asesorará a una empresa que cuenta con un alto nivel de riesgos dada la naturaleza de las labores que allí se desempeñan. Esta empresa además, cuenta con una gran masa de trabajadores. Por estas dos razones el dueño de esta empresa debe pagar un alto monto de dinero mensual como concepto de Cotización Adicional.

¿Cuáles serían 4 actividades a desarrollar para provocar la disminución de los riesgos de exposición?

A modo personal serían más de cuatro las actividades que se podrían desarrollar para así poder disminuir los riesgos a los cuales estarían expuestos los trabajadores, ya que pueden ser muchas las desviaciones que puedan existir ya que según el caso y siempre se dan que si la empresa es de una dotación mayor pueden haber muchos puntos de irregularidades existentes.

 1 Actividad: Comenzaría conociendo e interesándome con todas las áreas de trabajo con sus actividades, en las que los trabajadores se desenvuelven a diario.

 2 Actividad: Después de haber conocidos las actividades me reuniría con el comité paritario para poder conocer más a fondo los acontecimientos que han ocurrido a lo menos de 6 meses hacia atrás, y conocer cuáles han sido los asesoramientos y planes de acción de todas las irregularidad que hayan existido al tiempo trascurrido y la efectividad de estos ´por parte del comité paritario.

 3 Actividad: En este tercer punto va muy de la mano con la primera actividad, ya que de las actividades que tiene un alto potencial de riesgo que puedan estar expuesto los trabajadores se revisaran los procedimientos de trabajos elaborados por los departamentos correspondientes a esta tareas y los cuales fueron difundidos a los trabajadores por parte de la línea de mando y a su vez si este registro de ello.

 4 Actividad: recopilar y conocer cuáles fueron los planes de acción que se elaboraron a raíz de acciones o condiciones inseguras, las cuales terminando siendo de otra manera C.T.P (con tiempo perdido), S.T.P. (sin tiempo perdido) y si a su vez se hicieron seguimientos sobre la efectividad de los planes de acción que se elaboraron para poder eliminar tanto acciones o condiciones inseguras.

 5 Actividad: analizar la matriz de riesgo que esta implementada en la empresa y si esta tiene alguna relación con las actividades que genera la empresa y a su vez si se tiene un seguimiento y conocimiento con la interacción con una empresa externa a la que se está asesorando y si se tiene conocimiento sobre los riesgo asociados que se tendrían con nuestros trabajadores.

¿Qué reglas o normas establecería usted como obligaciones generales a los trabajadores en pro de la reducción de los riesgos en la propia ejecución de las labores?

Antes que todas si bien existen normas y reglas que existen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com