ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indcadores Monetarios


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

Perspectivas para Europa y sus implicaciones para la economía de EE.UU.

Como se ha señalado, la crisis en Europa ha frenado el crecimiento tanto actual como previsto. El FMI estima que el crecimiento de la zona euro en 2011 fue del 1.6%, pero para 2012, el FMI prevé que las economías de la zona euro se contraerá un 0.5%.

El retroceso de la confianza de los consumidores en Europa se ha extendido a países fuera de la zona del euro. A nivel nacional británica Índice de Confianza del Consumidor cayó por quinto mes consecutivo en noviembre de 2011, alcanzando un mínimo histórico de 36 puntos, en comparación con un promedio histórico de 77. Proyecciones de crecimiento económico para la Unión Europea para 2012 son inferiores a los de 2011: -0.1% en 2012 frente al 1.6% por ciento en 2011 (FMI, 2012). Una desaceleración en Europa podría afectar a la economía de los EE.UU. a través de dos canales, además del canal de finanzas antes mencionadas: el comercio y la inversión directa.

Exportaciones. La proporción de exportaciones de Estados Unidos a Europa ha sido superior al 20% durante décadas. Un grave episodio financiera en Europa podría reducir las exportaciones de las empresas en todo Estados Unidos. Como es el caso de los flujos de inversión extranjera, las exportaciones a Europa se distribuyen ampliamente en todo Estados Unidos.

La disminución de las compras de Participación de las exportaciones de cada Estado bienes a la Unión Europea por Estado, 2010.

Los bienes y servicios por parte de los europeos podrían tener un impacto significativo en el empleo en los EE.UU. en varios estados.

Inversión Extranjera Directa. La disminución de la producción, el beneficio y la confianza de los inversores en Europa podría tener un efecto adverso en la capacidad y voluntad de las empresas europeas a invertir en empresas estadounidenses y empleos.

Cooperación internacional para resolver las crisis:

Crudamente reflejan la creciente preocupación de los participantes del mercado en cuanto al alcance y la magnitud de banco de la zona euro y el riesgo soberano de crédito. En la última década, el riesgo sistémico relacionado con las crisis financieras ha recibido más atención en la literatura económica, incluidos los estudios de Allen y Gale (2000), Kaminsky, Reinhart y Vegh (2003), Frankel y Wei (2005), Reinhart y Rogoff (2009), y Ang y Longstaff (2011).

Mientras que Europa tiene la capacidad de asumir la responsabilidad de hacer frente a la crisis a través de la acción política decisiva y un respaldo financiero creíble.

La Administración sigue instando movimiento a lo largo de varias dimensiones en Europa: la aplicación decidida de los países "acordaron programas de reformas fiscales y estructurales, en el contexto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com