ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indepabis


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  1.452 Visitas

Página 1 de 5

El Indepabis: Es el órgano rector que el Gobierno Bolivariano coloca a su disposición con la finalidad de proteger y salvaguardar los derechos de las personas en el acceso a los bienes y servicios, sus siglas significan Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, dicho ente Sustituye al Indecu, pero con mayores atribuciones, además de interferir con el consumidor, el usuario y el proveedor, tiene atribuciones que incluyen a fabricantes, importadores, etc.

Objetivos del Indepabis :

 Garantizar el acceso de las personas a los bienes y servicios.

 Defender los derechos individuales y colectivos de las personas que permitan la protección de su seguridad, salud y de sus intereses económicos y sociales.

 Coordinar acciones que permitan combatir la especulación, el acaparamiento, contrabando y demás delitos relacionados con nuestras competencias.

 Planificar estrategias educativas que permitan formar una conciencia ciudadana y de organización social que promuevan la satisfacción de las necesidades reales humanas.

 Fomentar mecanismos de protección en el comercio electrónico y modalidades tecnológicas.

 Contribuir a la toma de conciencia de los empresarios sobre el uso y contenido de la publicidad, la ética y responsabilidad con sus consumidores y usuarios.

Los Principios que Promueven y comprenden como institución son los siguientes:

 Ética: el amor, la justicia social, el desprendimiento, la solidaridad humana, la importancia de la participación protagónica y la tolerancia en el manejo de las diferencias son parte de nuestra conducta, la comprensión y escucha, identificamos y valoramos todas las opiniones y creencias y nos guían nuestros principios.

 Respeto: las personas se consideran lo principal de la organización, actuando siempre con dignidad, consideración y cortesía con sus semejantes al momento de relacionarse y comunicarse, respeto hacia nosotros, las leyes, las normas la naturaleza y la patria.

 Responsabilidad: creemos en el cumplimiento de nuestros deberes y obligaciones trabajando cordialmente y en equipo para dar respuestas oportunas a nuestros usuarios y usuarias, y a los ciudadanos de nuestro país.

 Conciencia ecológica: La conservación del medio ambiente y la protección de los recursos naturales son principios básicos que nos orientan. Por ello promovemos el uso racional de los recursos naturales y de bajo impacto ambiental.

 Identidad y sentido de pertenencia: Nuestra organización cuenta con trabajadores orgullosos de pertenecer a una institucion que labora con la mayor calidad, transparencia y dedicación, fieles a los principios de la organización.

 Calidad de servicio: mejoramos continuamente nuestros procesos y desempeño, poniendo todos nuestros conocimientos y habilidades personales, dando lo mejor de nuestro talento, para prestar un servicio de calidad; Apoyamos a la comunidad participando en iniciativas sociales y ciudadanas que impactan positivamente en ella, con disposición a servir, brindando siempre atención oportuna y cordial.

Dicha Institución tiene como Misión : Garantizar a la ciudadanía y a cada persona el acceso a los bienes y servicios de manera efectiva y oportuna, mediante la defensa y protección de sus derechos socio económicos, a través de una institución forjada para el servicio al público y para la acción conjunta entre Gobierno y pueblo informado, formado y organizado para actuar en la defensa de sus intereses; así como para la generación de satisfacción y bienestar colectivo; contribuyendo de esta manera con la producción de seguridad jurídica para todas las familias venezolanas y creando condiciones para la prosperidad y el buen vivir.

Y su Visión: Es Contribuir con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com