ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indepabis


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  2.524 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué´es el Indepabis?Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), es el organismo del estado encargado de proteger al consumidor. Sustituye al Indecu, pero con mayores atribuciones (además de interferir con el consumidor, el usuario y el proveedor, tiene atribuciones que incluyen a fabricantes, importadores, etc.

Misión del Indepabis

Garantizar al pueblo venezolano el Acceso a los Bienes y Servicios de manera efectiva y oportuna, mediante la defensa y protección de sus derechos, a través de una institución concebida para el servicio al público y para la acción conjunta entre Gobierno Bolivariano y el Poder Popular organizado actuando en defensa de sus intereses; así como, para la generación de satisfacción y bienestar colectivo, contribuyendo de esta manera con la obtención de seguridad jurídica para todas la familia venezolana y creando condiciones para la prosperidad y el buen vivir.

• Importancia del Indepabis

• Información a la ciudadanía acerca de sus derechos.

• Formación y Organización del Poder Popular para la defensa de sus derechos.

• Fortalecimiento de la capacidad institucional de fiscalización, recepción y seguimiento a las denuncias.

• Generación de la cultura para la resolución de conflictos en defensa de las personas y el débil jurídico.

• Fortalecimiento institucional para generar seguridad jurídica oportuna y efectiva.

Derechos

Artículo 8. Son derechos de las personas en relación a los bienes y servicios declarados o no de primera necesidad:

1. La protección de su salud y seguridad en el acceso a los bienes y servicios,

2. La adquisición en las mejores condiciones de calidad y precio, sin condicionamientos, tomando en cuenta las previsiones legales que rigen el acceso de bienes y servicios nacionales y extranjeros.

3. La información suficiente, oportuna, clara, veraz y comprensible sobre los diferentes bienes y servicios, puestos a su disposición, con especificaciones de precios, cantidad, peso, características, calidad, riesgo y demás datos de interés inherentes a su elaboración o prestación, composición y contraindicaciones que les permita tomar conciencia para la satisfacción de sus necesidades.

4. La promoción y protección jurídica de sus derechos e intereses económicos y sociales en las transacciones realizadas, por cualquier medio o tecnología idónea.

5. El conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com