Temas Variados / Indicaciones De Formato Para La Presentación De Ensayos Y Trabajos Escritos

Indicaciones De Formato Para La Presentación De Ensayos Y Trabajos Escritos

Ensayos de Calidad: Indicaciones De Formato Para La Presentación De Ensayos Y Trabajos Escritos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.943.000+ documentos.

Enviado por:  LeislyLaseur  01 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 1288   |   Páginas: 6
Views: 85

Los trabajos escritos que se encarguen en las asignaturas ofrecidas por el Departamento de Ciencias Sociales, ya sean ensayos, monografías, reportes, diagnósticos, resúmenes, proyectos o tesinas, se sujetarán a los siguientes criterios generales de formato:

1. Los trabajos deben elaborarse en el procesador de palabras Word. Las hojas serán de COLOR BLANCO.

2. El tipo de letra del texto completo será ARIAL. Para el texto pricipal se considerara un tamaño de letra de 12 puntos. El texto deberá estar escrito en minúsculas; las mayúsculas se utilizan solo cuando sea ortográficamente correcto su uso.

3. Como cuartilla serán consideradas las siguientes medidas: hoja tamaño carta (8” X 11”), margen izquierdo 1.00”, margen derecho 1.00”, margen superior 1.00”, margen inferior 1.00”, numeración de página 0.5” (Footers). El texto se escribirá a 1.5 espacios, alineado completo (full aligment). No se permiten encabezados (headers) ni líneas que quiten espacio al texto. Cada inicio de párrafo, excepto el primero, deberá tener una sangría (tab) de media pulgada. Para definir la medida en el documento utilice la opción File/Page Setup/Margins.

4. Todas las hojas se numeran, excepto la página de presentación. El número de página se colocará en la parte inferior y al centro de la hoja (ARIAL, once puntos), a una distancia de 0.5” (indicar en la opción File/Page Setup/Footer).

5. Los títulos y subtítulos se escribirán en 14 y 12 puntos respectivamente, en resaltado (Bold). Los títulos y subtítulos NO se centraran, sino que iniciarán en el margen izquierdo.

6. Las notas de pie de página se escribirán en 9.5 puntos (ARIAL). El llamado a pie de página será de 11 puntos. El número de referencia de la nota de pie de página deberá separarse con un espacio del resto del texto de la misma nota. Ejemplo:

11

Morgenstern, refiere una lista de problemas resueltos por la teoría, entre los

cuales se incluyen cuestiones como el control de variables económicas, la

revelación

de las preferencias, el óptimo de Pareto y el equilibrio de Wairas-Pareto

(Elster, 1995)

7. CITANDO UN LIBRO.

Ejemplo:

Goleman, Daniel. Emotional Intelligence. New York: Bantam, 1995

(Autor: apellido, nombre) (Título del libro) (ciudad de publicación) (nombre del editor) (año publicación).

8. CITANDO UN ARTICULO DE REVISTA.

Ejemplo:

Abilock, Debbie. “Integrating E-mail into the Currículum”.

Techology Connection. September, 1996:23-25,

(Autor: apellido, nombre) (Título del artículo) (nombre de la revista) (fecha de publicación: DDMesYYYY)(Numero de páginas del artículo)

9. CITA PARA UNA PAGINA DE WORLD WIDE WEB (www PAGE)

Ejemplo:

Abilock, Debbie. “Research on a Complex Topic” Nueva Library Hel. 8 August 1996 <Hhtp://www.nueva.pvt.k12.ca.us/-debbie/library/research/advice.html> (3 September 1996)

(Autor: apellido, nombre)(Título de la página web)(Título del trabajo completo, si esta página es parte de un grupo de comentos)(fecha de creación o última revisión ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.943.000+ documentos