ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicador G4 EN3 Consumo Energético Interno


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

“El consumo de energía interno, que incluye todas las instalaciones, edificios y oficinas del

Grupo Iberdrola, se calcula sumando los siguientes conceptos:

• Consumo de combustibles de fuente no renovable y de fuente renovable ( biocombustibles y biomasa)

• Consumo total de electricidad, y otros combustibles para calefacción comprados a terceros en edificios/ oficinas

• Consumo de electricidad comprada a terceros en instalaciones de generación

Y restando el concepto de:

• Vapor vendido a terceros”

El indicador indica que se va a considerar el consumo energético interno, el considera todo los combustibles y energía que consume y que consume está bien modelado ya que considera todo lo que entra tanto en combustible como en energía menos lo que se vende como vapor a otros, por lo que el indicador si está considerando bien el consumo interno del grupo IBERDROLA.

En el informe ellos presentan la tabla de consumo interno de energía en (GJ)

Ellos indican que “Iberdorla ha ido disminuyendo su consumo interno de energía en los últimos años”, pero aquí se presenta una discrepancia, aunque si bien es cierto en términos generales se ha disminuido el consumo de energía en el grupo, cuando se entra a ver por países, se observa que en algunos países como España, Reino Unido es cierta la reducción, pero en Estados Unidos, México, Brasil y el resto del mundo el consumo ha aumentado, ellos no hacen ninguna consideración de esta situación, no indagan por las causas por lo que está sucediendo y cuál es su impacto sobre la responsabilidad social corporativa en dichas sedes. De alguna forma cubren con los logros en Europa, los problemas en otras zonas, sin considerar como se afecta a los grupos de interés en dichas zonas. El análisis de este indicador es muy superfluo.

.

Además, en general el consumo de energía en todos sus edificios ha aumentado, como se muestra en la tabla anterior. Ellos indican que han reportado consumos que no estaban disponibles en años anteriores, pero no muestran cuales son y porque no los habían reportado. Aunque indican que se han ido mejorando los sistemas de control y gestión del consumo de energía en edificios, pero tampoco se indican cuáles son estos controles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com