ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicador


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

MANUAL PARA EL USO DE LA FICHA DE EVALUACIÓN

La ficha de evaluación de proyectos es una herramienta creada para evaluar los principales aspectos y criterios que definen a una empresa de base tecnológica y sus posibilidades de acierto en un entorno competitivo. Toda la información necesaria para una correcta evaluación debe estar contenida en el plan de negocios

A continuación se dan instrucciones para un correcto uso de la ficha de evaluación:

Aspectos: Corresponde a los criterios macro de evaluación y constituyen cada una de las principales áreas que deben ser gerenciadas por parte del equipo de trabajo.

Criterios: Son definidos para cada aspecto objeto de la evaluación y corresponden a cada uno de los factores criticos que deben ser tenidos en cuenta para garantizar el buen desempeño de la iniciativa empresarial.

Tecnología:

Madurez en la I+D: Define el estado actual de la compañía respecto del desarrollo de sus procesos, productos o servicios. Hace referencia y distinción a los estados de investigación aplicada, pruebas y plantas piloto, elaboración de prototipos, prototipos funcionales y explotación comercial.

Tiempo / duración: Hace referencia a los tiempos que tomará la compañía para dar el paso de su fase preoperacional a su operación plena, en términos del desarrollo de procesos y productos. En muchas ocasiones se hace referencia al tiempo con el que la compañía podría contar con una capacidad de producción a escala comercial. No es lo mismo una iniciativa que demorará 1 año en tener un producto probado a una que puede tenerlo en un par de meses.

El primero y segundo criterio del aspecto tecnología pueden parecer idénticos, pero una cosa es el estado actual de las posibilidades tecnológicas de la iniciativa y otra cosa es la velocidad con la que estas se puedan desarrollar. Por ejemplo, un desarrollo puede estar en prototipo y demorar 1 año o una semana en estar a disposición de los mercados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com