ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores De Cosecha


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  1.166 Visitas

Página 1 de 2

...

al o perpendicular con pardeamiento, arrugamiento, rajado o “cracking” de la epidermis, golpe o quemadura de sol, desarrollo anormal del color de la epidermis o de la pulpa, inexistencia del tejido placentario, deformaciones, etc. ) y de daños mecánicos (heridas, cicatrices, golpes, rozaduras, etc.) o por heladas, granizo, insectos o parásitos. (Alicia Namesí, 2004)

Otros son muy importantes como el aroma y el sabor.

También se consideran la abundante formación de tejido placentario en el interior del fruto y el valor nutritivo(Alicia Namesí, 2004)

De entre todos ellos consideramos que la apariencia visual externa, un tamaño apropiado, color rojo uniforme, ausencia de defectos, buena firmeza, sabor y aroma característicos y adecuada vida útil, son los más importantes para la decisión de compra de los tomates por los consumidores. (Alicia Namesí, 2004)

El color de la epidermis es un buen indicador del estado de madurez del tomate y de la mayoría de los productos hortícolas, Existen cartas de colores para dar objetividad a los valores de este atributo que, ligado al calibre, suelen constituir índices de madurez y de calidad específicos de los importadores, cadenas comerciales y/o de los exportadores. (Alicia Namesí, 2004)

Igualmente la firmeza es un atributo de primer orden en el tomate al estudiar las preferencias de los operadores comerciales, así como de los consumidores. (Alicia Namesí, 2004)

Fundamentalmente depende de la variedad, estado de madurez, temperatura y daños mecánicos.

En cuanto al arma de los tomates, los compuestos más significativos son los aldehídos volátiles, que derivan de la degradación oxidativa de los ácidos grasos. (Alicia Namesí, 2004)

MADURACION DE LA MANZANA

Las fases de la maduración son:

- Agraz, en las que predomina los ácidos y la coloración verde.

- Envero, cuando la coloración cambia.

- Azucarada, fase en la que los ácidos retrogradan y son sustituidos por azúcares.

- Suculenta, aparecen los aromas y los azúcares ad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com