ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores Macro Economicos De E.u.


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 5

Estados Unidos de América está conformado por 50 estados y un distrito federal. También varios territorios dependientes ubicados en las Antillas y en Oceanía. Su forma de gobierno es una república presidencialista y federal.

Los Estados Unidos de América son el cuarto país más grande del mundo en extensión, contando con una superficie cercana a los 9.631.418 km2, y una extensión de 4.500 kms de Este a Oeste y 2.575 km de Norte a Sur.

Su población alcanza más de 310 millones de habitantes que se concentran principalmente en la zona de Nueva York, área más poblada y, a continuación, en Los Ángeles, Chicago, Dallas, Filadelfia y Miami.

La economía estadounidense es la mayor del mundo, con un PIB que supone en torno al 21% de la producción mundial. Es una economía esencialmente de servicios con cerca del 80% del PIB. Estados Unidos tiene ricos recursos minerales con extensos yacimientos de oro, petróleo, carbón, y uranio. Las industrias agrícolas son los principales productores del país de maíz, trigo, azúcar, y tabaco, entre otros productores.

EEUU trata de potenciar el comercio exterior, mediante acuerdos o tratados como el North

American Free Trade Agreement (NAFTA) con Canadá y México con el que se han producido cambios en materia de supresión respecto a materia de marca y etiquetado, barreras comerciales no económicas, inversión extranjera, estándares medio ambientales y laborales y resolución de disputas comerciales.

El estado con mayor población es California, seguido en segundo lugar de Texas y en tercero por Nueva York. Más de la mitad de la población americana habita en tan solo diez estados de la Unión, y son, por el siguiente orden,: California (con más de 36 millones de habitantes), Texas, Nueva York, Florida, Illinois, Pennsylvania, Ohio, Michigan, Georgia y New Jersey .

Un 79% de la población es urbana, del cual un 48% se encuentra en las 39 principales metrópolis. Nueva York es el área metropolitana más poblada, seguida a continuación de los Ángeles, Chicago, Filadelfia, Dallas Miami, Houston y Washington DC. El mercado americano tiene una población hispana superior a 43 millones de habitantes. Ese 14% sobre la población total cuenta con un poder adquisitivo de 800.000 millones de dólares, aproximadamente. Donde más se concentran es en los estados de California, Nueva York, Texas, Florida, Nuevo México, Arizona e Illinois. Es necesario para entender el mercado de los Estados Unidos asumir que no se trata de un mercado único, sino que las diferencias geográficas, económicas, sociales, demográficas, culturales, étnicas y legales hacen que tengamos que hablar de múltiples mercados o submercados:

- Zona Nordeste: Nueva York, Nueva Jersey, Massachussets, etc.

- Florida y estados colindantes como Georgia y Las Carolinas.

- Texas y el Sur

- Medio Oeste: Illinois, Michigan, Kansas, etc.

- California y Costa Oeste.

La sociedad norteamericana es mundialmente conocida por su afán consumista, pero también por el alto grado de concienciación que los consumidores tienen de los derechos que les corresponden como tales.

Existe un sistema legal de protección de los consumidores respecto a la responsabilidad del producto. Que el producto esté bien acabado, que se presente con un embalaje adecuado y seguro, que venga acompañado de cupones de descuento o de otros incentivos similares y que, además, incluya algún tipo de servicio posventa son condiciones casi indispensables que ha de cumplir cualquier producto para obtener la aceptación en este mercado.

Acceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com