ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Tratamiento psiquico (Tratamiento del Alma)”- Freud


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

FACULTAD DE DERECHO

CONDUCTA HUMANA

“TRATAMIENTO PSIQUICO (Tratamiento del Alma)”- FREUD

El autor define como “tratamiento psíquico” el “tratamiento desde el alma”, y considera que las palabras son el instrumento para el tratamiento de fenómenos patológicos que a su vez nacen de los estados anímicos de las personas. En un principio la medicina se concentró en lo corporal del ser humano, es decir, en curar el cuerpo, su composición en términos físicos, químicos, funcionamiento de los órganos, sus enfermedades y sus causas. Posteriormente se descubren los microorganismos reduciendo las infecciones en operaciones quirúrgicas y dejaron para los filósofos el estudio de lo anímico.

En la medicina moderna se estudia la conexión entre el las enfermedades provienen de la vida anímica de las personas; por ejemplo: cuando una persona tiene alguna pena, su peso corporal puede verse afectado, así como sus defensas, por tanto, es más propensa de adquirir enfermedades. En otros casos el miedo por contraer una enfermedad epidemiológica, hace que en el ser humano su organismo sea más propenso a enfermarse, y si hablamos de la Fe esta puede traducirse como un estado anímico ideal para curar enfermedades por sí solas o como lo menciona el autor “curas milagrosas”, aparecen también los curanderos y según sea su poder de convencimiento y la fe de quien lo consulta este puede curarse.

Por otra parte también se encuentra la práctica de la hipnosis (sometimiento de la voluntad), como tratamiento anímico, con efectos favorables para enfermedades no tan graves ya que se ha comprobado que la voluntad es rebelde en enfermos mentales o neuróticos. Así mismo este tipo de tratamientos puede conllevar a una dependencia o adicción respecto al médico hipnotizador lo cual es contraproducente con el procedimiento para la cura de la enfermedad que se padece, es importante mencionar que la sugestión hace que haya un grado mayor o menor de resistencia del hipnotizado a obedecer todas las órdenes impartidas, por tanto no se puede asegurar un éxito sobre cualquier enfermedad.

Hoy podemos expresar que la medicina ha avanzado a pasos agigantados en todas sus ramas y cada día está buscando nuevas y mejores alternativas para curar las dolencias de las personas; con nuevos métodos investigativos y científicos que ayudan a encontrar antídotos para estas enfermedades que padece nuestra sociedad y por qué no decirlo en un futuro no muy lejano podamos tener una “Medicina Hipnótica” que nos permita curar nuestra alma y así poder gozar de una mejor salud corporal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com