ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indique 3 Cambios Que Implementaría Y 3 Programas Que Impulsaría Si Fuera El Nuevo Subgerente De RRHH Para Alinear Su Trabajo A Las Necesidades De La Organización.


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Caso Energy,

3.- Indique 3 cambios que implementaría y 3 programas que impulsaría si fuera el nuevo Subgerente de RRHH para alinear su trabajo a las necesidades de la organización.

• Cambios:

1.- Reestructuración de Cargos, con el fin de ingresar al mercado de holding corporativo, pasando desde la empresa especialista en energía sumando al rubro de inmobiliaria y construcción.

2.- Selección efectiva, introduciría un sistema efectivo de selección de personal, para llenar las vacantes liberadas y las que se necesitaras para cubrir los nuevos rubros; incluyendo una serie de beneficios para atraer candidatos y así poder escoger al los mas idóneos.

3.- Introducir Asesores, con la función de retroalimentar a la subgerencia del impacto de los cambios realizados en pro de los lineamientos y necesidades requeridas por la organización, las funciones de los asesores será determinar las fortalezas o debilidades que surjan en la implementación de las nuevas medidas.

• Programas:

1.- Programa efectivo de Desvinculación, considerando que se proyecta que en los próximos dos años, jubilaran al menos 30 jefaturas, profesionales y técnicos calificados, se debe iniciar un proceso de inducción del nuevo personal, solicitando a quienes dejan las vacantes capacitar al nuevo personal.

2.- Coaching y estudios de Clima Laboral, la rotación voluntaria (renuncias) considerando que las rentas están sobre un 10% que el mercado, se debe estudiar las relaciones internas, para determinar si el abandono se debe a temas de habilidades blandas por parte de las jefaturas y/o equipos de trabajo.

3.- Trabajo de Fortalecimiento de la Subgerencia de RRHH, con el fin de generar puentes con nuestros colaboradores, que sientan que es una subgerencia transversal en la organización y que no solo son considerados como un número más para la empresa, siempre ligado a las directrices entregadas por los directivos y dueños de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com