ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inducción A Procesos Pedagógicos Actividad 3


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  1.728 Visitas

Página 1 de 3

INDUCCION A PROCESOS PEDAGOGICOS

Formación y Mejoramiento de Aprendizaje

• ACTIVIDAD 3

FILOSOFIA INSTITUCIONAL

Teniendo en cuenta que la educación es un proceso de formación integral, en el cual el estudiante debe ser respetado como persona, su dignidad, sus deberes y buscando la integración entre compañeros y en lo posible un cambio de actitud para lo negativo, he decido desarrollar una clase sobre los derechos humanos.

CARACTERIZACION DE LOS ESTUDIANTES

Grupo de 25 estudiantes, ubicados en la etapa de las operaciones formales; Entre ellos se han ubicado 2 casos que deberán ser tratados por el especialista encargado. Juan luís (ojos abiertos, mutismo, nerviosismo y rigidez) y Amparo (agresiva y poco respetuosa), hay otros casos que requieren atención Carlos Alberto y Maruja, pero son de menor gravedad y pueden ser tratados dentro del aula con el apoyo de el docente y los demás compañeros para mejorar su comportamiento y relación con sus compañeros; También tenemos a Tobías que se destaca por su comportamiento, respeto y participación, con el resto del grupo no se encuentran problemas.

CONSTRUCCCION DE ACUERDOS

Aplicar el concepto del respeto en diversos contextos a atreves de situaciones problemáticas de la vida social, que han generado discriminación, injusticia, aislamiento y conductas no aptas dentro del entorno. Se tomarán como referencia los derechos humanos.

PLAN DE FORMACION

Los estudiantes se organizaran en grupos, para realizar una lectura sobre Los Derechos Humanos, sacaran ideas principales y conclusiones. A manera de debate se escucharan sus opiniones acerca del tema.

Tobías será el moderador y realizara algunas preguntas: ¿Se cumplen los derechos humanos?, ¿Que limite tienen estos derechos?, ¿Con que frecuencia son violados?, ¿Que es el respeto?, ¿Respetamos nosotros a los demás.?

Después de esta actividad trabajaremos a nivel personal, donde haremos una descripción de nuestra actitud frente a al Respeto consigo mismo y con los demás; Buscando crear conciencia en que somos personas únicas con defectos y cualidades que no deben ser motivo de rechazo o de discriminación para poder desarrollarnos como personas en los diferentes ámbitos ya sea familiar, escolar, laboral o social; Para realizar el plan de formación y facilitar la programación y el desarrollo de las actividades de formación según las reales necesidades de educación y capacitación que tienen los estudiantes, se realizara un auto- diagnostico donde vean sus fortalezas y debilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com