ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inducción Procesos Pedagógicos


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Análisis

Por: Yulieth Rodríguez

Para el análisis de la frase “La vida es el ideal que se persigue” he querido indagar un poco do que es la vida y que es ideal.

Vida: “Espacio de tiempo que transcurre desde el nacimiento de un ser vivo hasta su muerte”

Ideal: “Que no es real, sino que está solo en la mente”

Ahora que ya hemos definido estos dos conceptos podemos hablar un poco más de las necesidades de el hombre por conseguir su ideal de vida que en muchas ocasiones se encuentra por encima de su actual vida.

El hombre desde épocas muy remotas se ha encontrado en una constante búsqueda por alcanzar el ideal de vida que cada uno cree merecer, justo en este momento cuando se empieza a desear esa vida ideal nace en los hombre un afán desmedido por poseer más de lo que tiene.

Para el hombre actual ya no es suficiente con tener una vida tranquila, sino que necesita estar en contante cambio de su proyecto de vida, esto significa tratarse nuevas metas y de igual manera alcanzarlas, aunque estas en ocasiones son tan imaginarias e inalcanzables para el humano, aunque se conoce lo difícil que pude llegar hacer el alcance de este ideal de vida esto es algo que el ser humano necesita para poderle dar un sentido a su vida.

En conclusión podemos decir que el ideal de vida es aquello con lo que el ser humano sueña o desea tener como son metas profesionales, meta familiares, metas amorosas, entre otras. Muchas veces estas metas están por encima de la realidad y no son más que eso a lo que todos queremos llegar o tener, pero no podemos. El ideal de vida no es más que el sueño inalcanzable por que se lucha toda la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com