ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inducción A Procesos Pedagógicos


Enviado por   •  23 de Julio de 2011  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  2.018 Visitas

Página 1 de 2

INDUCCION A LOS PROCESOS PEDAGOGICOS

TALLER No. 1

1. Con sus propias palabras y en no más de cuatro líneas, defina:

 Estructura Curricular: Conjunto de módulos de formación organizados que tiene como fin ser un instrumento en la educación para la formación profesional por competencias.

 Módulo Básico: Son módulos que buscan desarrollar en los seres humanos competencias generales para su superación cotidiana.

 Módulo de Formación: Son módulos que buscan desarrollar en los seres humanos competencias transversales para lograr la formación profesional.

 Módulo Específico: Son módulos diseñados para una profesión u ocupación específica.

2. ¿Que características tiene una persona que ha sido capacitada en el esquema de formación profesional que ofrece el SENA?

Una persona capacitada de forma integral, con conocimientos teórico-prácticos, técnicos, éticos, con pensamiento crítico y creativo que le permite generar oportunidades de trabajo y con mucha demanda en el ámbito laboral.

3. La formación profesional que imparte el SENA tiene cuatro características: el trabajo productivo, la equidad social, la integralidad y la formación permanente. Desde su perspectiva personal, ¿Cuál debería ser el pilar de su gestión como instructor del SENA?

Considero que el instructor del SENA al contar con estas cuatro características tan importantes, especialmente trabajar en el desarrollo de la equidad social, garantiza una excelente formación y progreso del estudiante, permitiendo que este amplíe sus conocimientos y aptitudes para desenvolverse en la sociedad.

4. De acuerdo con el capítulo “Formación Profesional y el mercado de trabajo”, en sus propias palabras y en no más de dos líneas defina:

 Areas de desempeño laboral: Son las diferentes funciones que puede desempeñar un profesional.

 Niveles de formación: Se refiere a los diferentes niveles de conocimiento y habilidades que puede alcanzar un profesional.

 Areas ocupacionales: Son los niveles de formación y desempeño.

 Oficios: Son las actividades en las que puede desenvolverse un profesional.

5. El psicólogo David McClelland propuso un nuevo enfoque al concepto de competencia, el cual está basado en dos requerimientos que deben responder a los procesos formativos. ¿Cuáles son estos dos aportes?

Los aportes son:

1) El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com