ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Induccion Y Capacitacion


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  1.774 Palabras (8 Páginas)  •  1.357 Visitas

Página 1 de 8

1. Investiga en internet dos empresas de cualquier sector e identifica el proceso de inducción y capacitación.

2. Describe cuáles son las características de los planes de capacitación y desarrollo de cada una de las empresas previamente seleccionadas.

En Soriana, nuestros colaboradores constituyen el elemento fundamental para el éxito de nuestra organización, estamos convencidos de nuestra responsabilidad para apoyarlos como individuos en su desarrollo y bienestar integral.

Nuestra Organización es resultado del esfuerzo y trabajo de gente emprendedora y comprometida. Desde sus inicios, se ha caracterizado por el empeño y la dedicación de sus miembros, quienes conforman su fuerza de trabajo más importante. Todos seguimos siendo piezas claves para el éxito de nuestra Soriana.

Nos interesamos en conocer a nuestra gente, sus talentos, sus capacidades, para proceder a su educación y desarrollo. Dotarlos de las competencias adecuadas para afrontar los retos que se les presenten día con día y capitalizar las oportunidades de carrera que nuestro crecimiento nos ofrece.

Hoy somos una empresa en crecimiento, llena de retos nuevos, diferentes cada día. Somos una empresa mexicana que está dispuesta a ser la mejor en su ramo, nosotros somos partícipes de ella.

El entrenamiento es factor clave para apoyar el rápido y sostenido crecimiento de la empresa.

Es por ello que permanentemente fomentamos el desarrollo técnico y académico de nuestros colaboradores a través de Universidad Soriana. A lo largo del 2009 se impartieron más de 1, 400,000 horas hombre en capacitación sobre diversos temas relacionados con la operación diaria: técnicas para brindar un mejor servicio y una más eficiente atención en línea de cajas, entre otros.

Así mismo, se implementaron diversos programas de educación continua mediante los cuales 1,331 colaboradores pudieron continuar con su formación escolar y 252 obtuvieron su certificado de estudios a nivel básico y de educación media y superior.

Estos programas de capacitación continua nos han permitido estandarizar la calidad en el servicio que reciben nuestros clientes y operar bajo un solo método de trabajo en tienda, sin importar la localización geográfica de nuestras unidades.

Desarrollo y Factor Humano

Conoce nuestros cursos de Desarrollo y Factor Humano

CURSOS DE FACTOR HUMANO:

- Curso Básico de Factores Humanos para Personal de Tierra.

Objetivo:

Al finalizar el curso, el personal de tráfico en aeropuertos reconocerá la importancia del factor humano como base para crear dentro de su organización, una cultura de seguridad, mediante la adecuada administración de sus recursos.

Dirigido a:

Personal de Tráfico en aeropuertos.

- Administración de Recursos de la Tripulación (CRM).

Objetivo:

Al término del curso los participantes habrán incorporado una cultura de CRM de formación y desarrollo de personal, orientada a la prevención del error humano para disminuir los incidentes y/o accidentes aéreos, facilitando una administración efectiva de los recursos.

Dirigido a:

Personal de Tráfico en aeropuertos.

- Manejo de Recurso Humano de Mantenimiento (MRM).

Objetivo:

Al término del curso, los participantes habrán reconocido la importancia del factor humano como base para crear una Cultura de Seguridad, mediante la administración de los recursos en mantenimiento, a fin de lograr operaciones seguras y eficaces.

Dirigido a:

Personal de Mantenimiento aeronáutico.

CURSOS DE FORMACIÓN DE INSTRUCTORES:

- Formación de Instructores Inicial.

Objetivo:

Al finalizar el curso-taller, los participantes reconocerán la importancia que tiene la capacitación en el desarrollo integral de las personas. Así mismo, desarrollarán las habilidades didácticas necesarias para diseñar e impartir cursos de capacitación, utilizando adecuadamente los recursos didácticos de que dispone.

- Curso de Formación de Instructores Avanzado.

Objetivo:

Los instructores desarrollarán habilidades de enseñanza-aprendizaje significativas, así mismo, harán conciencia en la utilización de técnicas adecuadas para el manejo de un grupo de adultos con experiencia laboral.

- Actualización Didáctica para Instructores.

Objetivo:

Al finalizar el curso, los instructores habrán practicado 10 habilidades instrucciones que se consideran esenciales para mejorar la conducción del aprendizaje en sus cursos.

Dirigido a:

Instructores con experiencia.

CURSOS DE SERVICIO:

- Calidad en el Servicio.

Objetivo:

El participante integrará un análisis de su calidad de vida y su comportamiento individual en un proceso de mejora continua, para identificar sus áreas de oportunidad y crecimiento dentro de un marco de valores, calidad y excelencia en el servicio.

Dirigido a:

Personal de contacto.

- Éxito en Telemarketing.

Objetivo:

El participante al término del curso, apoyará el crecimiento de su organización, desarrollando nuevas habilidades y aplicando exitosamente un modelo de satisfacción para el cliente, lo que les permitirá vender más y mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com