ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Induccion Y Capacitacion


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

La capacitación es una herramienta fundamental para el fortalecimiento de talentos de nuestro personal, ya que así podemos actualizar nuestros conocimientos de manera constante. La estrategia del área de Desarrollo de Personal es elevar los estándares de desempeño y facilitar el crecimiento profesional y personal de conocimientos, habilidades y actitudes.

En el año 2011, se incrementó sustancialmente el número de horas de capacitación: más de 2.4 millones de horas, equivalentes a un promedio de 26.4 horas al año por colaborador. Estos datos se pudieron recopilar gracias a una estrategia que promueve:

Mayor control y registro sobre las horas de capacitación

Mejoras en la Universidad Virtual Bimbo (UV)

Inclusión de la información relativa a capacitación en los reportes de las organizaciones.

Con el objetivo de fomentar una cultura de autocapacitación mejoramos la plataforma en línea para nuestros colaboradores a la que denominamos Universidad Virtual Bimbo (UV). En 2011, lo más destacable de esta plataforma es:

Disponibilidad de más de 600 cursos. Se ha logrado un sustantivo avance en los cursos terminados: de 7,741 cursos en 2010 a 37,396 cursos terminados en 2011.

Creación y lanzamiento de la carrera virtual de Contraloría de Grupo Bimbo avalada por el Colegio de Contadores.

Apertura y lanzamiento de la Universidad Virtual Bimbo en Estados Unidos para Barcel USA; con un comienzo de 261 cursos en su sistema y 76 usuarios

Sabritas

A nivel corporativo, Sabritas considera que uno de sus principales activos y su principal ventaja son sus colaboradores, por lo que busca mantenerlos con los más altos estándares de capacitación para garantizar su desarrollo.

De acuerdo con Patricia Mañón, Directora de Recursos Humanos de Cadena de Suministro de Sabritas, en esa compañía siguen un modelo de capacitación y desarrollo que se engloba en tres áreas: excelencia funcional; liderazgo y programas corporativos.

Este modelo, explicó, abarca tanto personal front line como staff y directivo; además, comentó, el énfasis del modelo es 70% on the job training, 20 % coaching y 10% capacitación formal.

“Para lograr una capacitación integral, cuidamos todos los elementos que integran a nuestros colaboradores, nos enfocamos tanto en desarrollo humano, crecimiento personal y profesional, liderazgo y conocimientos técnicos. Esto nos permite tener profesionales sólidos, confiables y completos”, expresó.

Respecto a si hacen uso de la oferta de capacitación que se ofrece por parte de los organismos especializados, Patricia Mañón señaló que cuentan con un sistema de capacitación integral donde tienen socios/proveedores externos y a la vez desarrollan programas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com