ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industria


Enviado por   •  17 de Junio de 2012  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  918 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En el presente análisis del caso “desafío regulación de América Latina” se da a conocer las complicaciones que tienen las telecomunicaciones en la región y la búsqueda de una regulación adecuada para todos los que están involucrados, la empresa privada, Gobiernos y consumidores.

Cada uno de ellos juega un papel importante en esta regulación así como los contextos donde se desarrolla esta. El contexto tecnológico y político son los predominantes en este caso ya que cada país maneja diferentes legislaciones lo que hace que se difiera el uso de las telecomunicaciones en cada país.

El consumidor es pieza importante en esta situación ya que el optara por la empresa que le ofrezca el mejor servicio, la competencia puede ser muy alta pero la perdidas se pueden originar por las limitantes que el país impone.

CASO: DESAFIO REGULADOR DE AMERICA LATINA

1-¿Qué fuerzas del entorno demográfico, económico, tecnológico, político y cultural están afectando actualmente al desarrollo de una adecuada legislación para las tecnologías de la información en América Latina?

La que más está afectando actualmente seria la fuerza de entorno político, pues el avance de la tecnología no se está llevando a un denominador común, ya que la legislación sectorial que existe en cada país latinoamericano interpone barreas es por eso necesario cambiar las normas reguladoras que impiden a la empresas ampliar sus servicios de forma rentable.

2- ¿Cuál cree usted que es el verdadero origen del problema? ¿Por qué razón esta importante área de negocios carece de una regulación adecuada?

Origen del problema, la legislación de los países que entorpece los negocios y carece de una regulación adecuada porque en algunos países buscan el beneficio económico que se puede conseguir con los impuestos que pagan las empresas que llegan a competir en los mercados libres y la falta de regulación en la legislación por falta de restricciones; para algunas empresas es ventaja sobre otras pues ganan mercados en resumen seria la falta de conceso político de regulación tanto del Estado de cada país asi como la empresa privada en cuanto a las telecomunicaciones se refiere.

3- ¿A quién favorece la falta de una regulación correcta? ¿A quién perjudica? Analice nuevamente los diferentes tipos de entornos y complete su respuesta a la luz de este análisis.

Favorece al consumidor pues con la falta de legislación puede este cambiar fácilmente al proveedor y puede conseguir la oferta más completa de servicios, sin embargo perjudica quizá económicamente a las grandes empresas por que tienen que innovar con mayor rapidez sus servicios y a veces eso implica pérdidas o contingencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com