ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industrias: Tipos Y Problemas


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  2.251 Visitas

Página 1 de 5

1. Ecopetrol, Babaría, Organización Terpel Combustibles, ExxonMobil Combustibles, Comcel Telecomunicaciones, Almacenes Éxito Comercio, Cementos Argos, General Motors – Colmotores Automotor, Eeppm Servicios Públicos, Grupo Nacional De Chocolates, Chevron Petroleum Combustibles, Avianca, Bp Exploration Petróleo Y Gas, Carulla Vivero Comercio, Drummond Minería, Olímpica Comercio.

2. Industria Básica Pesada: Realizan una primera transformación de las materias primas en productos semielaborados, que luego servirán para que otras industrias puedan hacer sus manufacturas a partir de materias primas primarias, tales como las menas de los minerales usados en la siderurgia, el petróleo, y la fabricación de la maquinaria necesaria para tales fines; entre otras.

Industrias de bienes de equipo: Son aquellas que se dedican a transformar los productos semielaborados en equipos productivos para equipar las industrias, esto es fabricación de maquinaria, equipos electrónicos, etc.

Industria Ligera: el peso de la materia prima con la que trabajan es reducido, facilitando así su transformación. No necesitan grandes instalaciones, y suelen estar localizadas próximas al mercado de destino. Entre este tipo de industria podemos clasificar las textiles, químicas, calzado, y en general todas aquellas que producen bienes de consumo.

3. Impuestos altos (Parafiscales, Predial, rete fuente, etc.), Baja Tecnificación de sus industrias, en su mayoría son artesanales, La reevaluación afecta en doble vía a las industria, en primer lugar al exportar van a recibir menos pesos por dólar, y en segundo lugar abarata las importaciones siendo perjudicial para la industria local al no poder ofrecer los precios bajos que si los hay en el exterior, Infraestructura vial paupérrima o insuficiente, Concentración de la mayoría de sus industrias lejos de las costas (la mayoría están en Bogotá y Medellín) lo cual les restan competitividad a los productos al tener que pagar transporte al exportar, puertos y aeropuertos insuficientes o muy congestionas (Colombia solo posee 4 puertos públicos y 3 privados, mientras que Chile, un país de menor tamaño posee 10 puertos públicos y más de 15 privados).

4. Los procesos industriales se tienen su propósito principal el de transformar materias primas en un producto final. Durante el proceso de la producción de estos bienes, se tienen diversos procesos, ya sea que sean reutilizados los materiales, o se convierta energía para producir el producto final.

Un proceso industrial, es el conjunto de operaciones necesarias para modificar las características de las materias primas. Dichas características pueden ser de naturaleza muy variada tales como la forma, la densidad, la resistencia, el tamaño o la estética. Se realizan en el ámbito de la industria. Para la obtención de un determinado producto serán necesarias multitud de operaciones individuales de modo que, dependiendo de la escala de observación, puede denominarse proceso tanto al conjunto de operaciones desde la extracción de los recursos naturales necesarios hasta la venta del producto como a las realizadas en un puesto de trabajo con una determinada máquina-herramienta.

En el ámbito industrial se suelen considerar convencionalmente los procesos elementales que se indican, agrupados en dos grandes familias:

Tecnología mecánica:

Moldeo

Fundición

Pulvimetalurgia

Moldeo por inyección

Moldeo por soplado

Moldeo por compresión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com