ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industrias Y Productos Que Dañan El Planeta


Enviado por   •  7 de Febrero de 2012  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  865 Visitas

Página 1 de 2

Industrias y productos que dañan el planeta

Industrias y productos que liberan CFC. Los CFC (clorofluorocarbonos) son un gas liviano que se eleva hasta la estratosfera y debido a que es muy estable puede permanecer allí por centenas de años. Estos gases contienen cloro, flúor y carbono, se forman casi en cualquier sitio, desde las grandes industrias, las estaciones de gasolina, las pequeñas fábricas o tintorerías, se usan en refrigeradores, aires acondicionados, aerosoles y materiales aislantes y se creían que eran inertes químicamente.

La importancia de este tema es la función de la capa de ozono, aquí identificaremos los elementos que destruyen la capa de ozono y los problemas que se han planteado tanto en orden permanente como en el actual, y conocer desde cuando se conocen os efectos dañinos de los CFC y la relación de la toma de conciencia ante los problemas ambientales que confronta el hombre actual con su destrucción.

La manera general de explicar la tesis, es saber cuando se conoció el efecto que propiciaban los CFC (clorofluorocarbonos) y así hacer un recuento de todos los daños a lo largo del tiempo que se ha venido desarrollando y que se ha hecho a nivel industrial y social para disminuir o evitar la producción de dichas moléculas y or ende preñar la enorme destrucción de la capa de ozono y sus subcapas que al ser afectadas con las moléculas de cloro, ya que son las destructoras, que nosotros como una sociedad industrial producimos una enorme cantidad de gases contaminantes pues muchos de los procesos industriales generan subproductos gaseosos que no son útiles y son desechados. El hecho de liberar tales productos al aire no significa que desaparezcan, la realidad es que como son liberados a la atmosfera producen una gran contaminación, sobre todo si se acumulan en unas determinadas zonas geográficas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com