ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inf De Avapro


Enviado por   •  12 de Julio de 2011  •  1.283 Palabras (6 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 6

El avaparo inf de el y sus caracteristica

es de hipertencion o de la tension arteria alta...

.¿Qué es irbesartan?

Irbesartan pertenece al grupo de drogas denominadas antagonistas del receptor de angiotensina II. Irbesartan impide que los vasos sanguíneos se angosten. A veces se administra con otras medicinas para la presión arterial.

Irbesartan se usa en el tratamiento de la presión arterial elevada (hipertensión). Se le usa, a veces, junto con otras medicinas para la presión arterial

Irbesartan también se usa para el tratamiento de problemas de los riñones a consecuencia de la diabetes tipo 2 (no dependiente de insulina).

Irbesartan puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre irbesartan?

No use irbesartan si usted está embarazada. Deje de usar este medicamento y dígale de inmediato a su médico si queda embarazada. Usted no debe usar este medicamento si es alérgico a irbesartan.

Antes de tomar irbesartan, dígale a su médico si usted tiene enfermedad del riñón o hígado, fallo cardíaco congestivo, o si usted está deshidratado.

Beber alcohol puede bajar mucho más su presión arterial y puede aumentar ciertos efectos secundarios de irbesartan. No use suplementos de potasio o substitutos de la sal mientras esté tomando irbesartan, a menos que su médico le haya indicado hacerlo.

Su presión arterial necesitará ser evaluada con frecuencia. Visite a su médico con regularidad.

Si usted recibiendo tratamiento para la presión arterial alta, siga usando esta medicina aunque se sienta bien. La presión arterial alta frecuentemente no tiene síntomas.

En casos raros, irbesartan puede causar una condición que resulta en el desgaste del tejido muscular, llevando a una insuficiencia renal. Llame a su médico de inmediato si usted siente dolor muscular inexplicable, se siente adolorido, o siente debilidad muscular especialmente si usted también tiene fiebre, cansacio inusual, y orina oscura.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar irbesartan?

Usted no debe usar este medicamento si es alérgico a irbesartan.

Para asegurarse que usted puede tomar irbesartan de forma segura, dígale a su médico si usted tiene cualquiera de estas otras condiciones:

enfermedad del riñón;

enfermedad del hígado;

fallo cardiaco congestivo; o

si usted está deshidratado.

Categoría D del embarazo por la FDA. No use irbesartan si usted está embarazada. Deje de usar este medicamento y dígale de inmediato a su médico si queda embarazada. Irbesartan puede causarle daño o la muerte al bebé nonato si usted toma la medicina durante su segundo o tercer trimestre. Use un método efectivo de control de la natalidad mientras están tomando irbesartan. No se sabe si irbesartan pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé que está mamando. Usted no debe amamantar mientras está tomando irbesartan.

¿Cómo debo tomar irbesartan?

Tómelo exactamente como lo haya recetado su médico. No lo tome en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado. Siga las instrucciones en la etiqueta de su prescripción.

Tal vez su médico en ocasiones cambie su dosis para asegurarse de que está obteniendo los mejores resultados.

Irbesartan puede tomarse con o sin comida.

Su presión arterial necesitará ser evaluada con frecuencia. Visite a su médico con regularidad.

Si usted recibiendo tratamiento para la presión arterial alta, siga usando esta medicina aunque se sienta bien. La presión arterial alta frecuentemente no tiene síntomas. Usted tal vez necesite tomar medicina para la presión arterial el resto de su vida.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Tome la dosis pasada tan pronto se acuerde. Sáltese la dosis pasada si ya casi es hora para la siguiente dosis. No tome más medicina para alcanzar la dosis pasada.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (75.4 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com