ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infanteria Mecanizada


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  444 Visitas

INFANTERIA MECANIZADA DE LOS ESTADOS UNIDOS

Es la principal unidad de combate del Ejército de Estados Unidos y está designada en torno a los tanques M1 Abrams y a los vehículos acorazados de infantería M2 Bradley.

La infantería mecanizada en especial la acorazada cuentan con un elevadísimo potencial de ataque y con el mayor nivel de protección, al ser acorazados todos los vehículos de maniobra que integran estas unidades. Sin embargo, estas fortalezas en cuanto a poder y protección constituyen también sus mayores inconvenientes, puesto que se trata de unidades muy lentas y con la logística de despliegue más compleja, debido al elevado peso de cada uno de los vehículos que forman parte de la unidad. Para el traslado de este tipo de unidades se opta preferentemente por el transporte marítimo, sin perjuicio de que las mismas también se pueden transportar en avión, utilizando para ello los modelos C-5 y C-17 del Ejército del Aire, pero con la limitación de que, debido a su elevado peso tan solo se puede transportar un vehículo en cada avión, con lo que el número de aviones necesarios para transportar una sola brigada es altísimo. Son las unidades más apropiadas para hacer frentes a un guerra a gran escala frente a un enemigo numeroso, poderoso y tecnológicamente avanzado.

La infantería mecanizada consiste en dos Batallones Acorazados, un Escuadrón Acorazado de Reconocimiento (Caballería), un Batallón de Artillería, un Batallón de Tropas Especiales y un Batallón de Apoyo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com