ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infecciones De Trasmicion Sexual


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

En las enfermedades de transmisión sexual diariamente son más las personas afectadas a causa de una de estas, como el sida, sífilis entre otras pero en la mayoría de casos la causa principal es la falta de responsabilidad y de prevención a la hora de tener contacto sexual con otras personas. Estas son enfermedades infecciosas producidas por numerosos gérmenes, ya sean bacterias, virus u hongos, que presentan síntomas visibles y a menudo dolorosos. Algunas enfermedades son de fácil curación excepto el sida, y todas pueden evitarse con normas de prevención adecuada. Fundamentalmente, usando el preservativo, además de cómo método anticonceptivo, para evitar la infección. Prevenir significa conocer las distintas enfermedades, adoptar comportamientos responsables, sobre todo en el conocimiento de la pareja, con la que se tiene relaciones sexuales, acudir a la consulta médica en caso de duda sobre síntomas dudosos de estas enfermedades, como úlceras o enrojecimientos en los genitales, presencia de secreciones repentinas o dolores al orinar, durante la eyaculación o en las relaciones sexuales, evitar el uso de productos higiénicos inadecuados y de ropas que impidan la perfecta higiene de los genitales, y por último, evitar tener relaciones sexuales con muchas personas, de las cuales a lo mejor no se conocen sus hábitos higiénicos ni su modo de vida.

¿Qué es la infección por clamidia?

La infección por clamidia es una ETS común que puede infectar tanto a los hombres como a las mujeres. Puede causar daños graves y permanentes en el aparato reproductor de una mujer y hacer más difícil o imposible que quede embarazada en el futuro. La infección por clamidia también puede provocar un embarazo ectópico (embarazo que ocurre fuera del útero) que puede ser mortal.

¿Cómo se propaga la infección por clamidia?

Usted puede contraer la infección por clamidia al tener relaciones sexuales anales, vaginales u orales con una persona que tenga esta infección.

Si su pareja sexual es hombre, usted puede contraer la infección por clamidia aunque él no eyacule (acabe).

Si ya ha tenido la infección por clamidia y recibió tratamiento en el pasado, usted puede todavía volver a infectarse si tiene relaciones sexuales sin protección con una persona infectada.

Si está embarazada, usted puede transmitírsela a su bebé durante el parto.

Encuentre un sitio de pruebas cerca de usted

Código Postal:

¿Cómo puedo evitar contraer la infección por clamidia?

Usted puede protegerse de contraer la infección por clamidia si:

• no tiene relaciones sexuales;

• tiene una relación mutuamente monógama a largo plazo con una pareja a quien se le hayan realizado pruebas y haya tenido resultados negativos para las ETS;

• usa condones de látex y diques dentales en forma correcta cada vez que tiene relaciones sexuales.

¿Tengo riesgo de contraer la infección por clamidia?

Cualquier persona que tenga relaciones sexuales puede contraer la infección por clamidia mediante relaciones sexuales anales, vaginales u orales sin protección. No obstante, las personas jóvenes sexualmente activas tienen mayor riesgo de contraer esta infección. Esto se debe a factores conductuales y biológicos comunes entre las personas jóvenes. Los homosexuales, bisexuales y otros hombres que tienen relaciones sexuales con hombres también corren riesgo debido a que la infección por clamidia puede propagarse mediante las relaciones sexuales orales y anales.

Hable con su proveedor de atención médica de manera honesta y abierta y pregúntele si debe hacerse la prueba de detección de la clamidia o de otras ETS. Si usted es una mujer sexualmente activa de 25 años o menos, debe hacerse la prueba de detección de la clamidia cada año. Los homosexuales, bisexuales y otros hombres que tienen relaciones sexuales con hombres y las mujeres embarazadas también deben hacerse la prueba de detección de la clamidia.

Embarazo y ETS

Estoy embarazada. ¿Cómo afecta a mi bebé la infección por clamidia?

Si está embarazada y tiene la infección por clamidia, puede transmitírsela a su bebé durante el parto. Esto podría causar una infección en los ojos o neumonía en el recién nacido. Tener la infección por clamidia puede también aumentar su probabilidad de dar a luz a su bebé de manera prematura.

Si está embarazada, usted debe hacerse la prueba de detección de la clamidia en su primera visita prenatal. Las pruebas y los tratamientos son las mejores maneras de prevenir problemas de salud.

¿Cómo sé si tengo la infección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com