ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infidelidad


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 4

El agua en el siglo XXI: nuestro compromiso

Por el uso que a diario damos al agua, muchos han dicho que ésta es una parte muy importante en la vida de los seres vivos, yo me atrevería a asegurar que el agua es sencillamente: la vida.

Si nos ponemos a pensar desde el mismo momento en que fuimos concebidos, empezamos a crecer y desarrollarnos en un líquido llamado amniótico, que no es otra cosa que agua y en el mismo momento del nacimiento, somos llevados a un recipiente para lavar nuestro cuerpo, porque ella es sinónimo de limpieza. Con esto me refiero específicamente al ser humano y... ¿Qué sucede con las demás criaturas del universo? Sé de algunos animales que no necesitan luz para vivir, otros no necesitan calor, pero no conozco ninguna exigencia animal que no requiera agua para subsistir. Quienes en algún momento de la vida hemos entregado nuestros oídos a los ruidos de la naturaleza, habremos saboreado el canto de las aves al ritmo de la lluvia, con una sabiduría exquisita, los pájaros se trasladan de un árbol a otro, porque disfrutan la presencia de tan preciado líquido. Por eso creo con toda certeza, que cuidad el agua es cuidar la vida.

Pero, ¿Por qué es tan importante? Podríamos empezar mencionando que siendo la agricultura el mayor consumidor de agua, nuestra base alimenticia está puesta en ella. Otra fuente muy importante de su consumo es la industria, potencias mundiales excesivamente industrializadas y fábricas pequeñas de los países subdesarrollados necesitan del agua para su producción. Recordemos que el agua mueve turbinas, nos da calor, luz, frío. como tercer consumidor se encuentran nuestros hogares. el agua, es indispensable para el aseo, la alimentación, la presentación personal, en fin, la necesitamos diariamente. Además, es frecuente encontrar el agua en hermosas fuentes ubicadas en centros urbanos para representarnos la belleza y el ornato. No debemos dejar de mencionar como función destacada del agua, que es la vía de comunicación más importante de la tierra, debido a que nuestros océanos contienen el 97% del total de agua del planeta (lamentablemente ésta no es potable).

El agua tiene su propia historia como parte esencial de la creación. Desde el principio de la humanidad, se han encontrado leyendas hermosas acerca del agua. Las civilizaciones antiguas levantaron dioses y seres míticos sobre ríos, arroyos, lagos, estanques. las Sagradas Escrituras nos hablan de que el Sacramento del Bautismo se realizó con agua en el Río Jordán, por eso hasta el momento, es sinónimo de pureza y entrega. En la historia de nuestro país se narra la aparición de la Patrona de Costa Rica, La Virgen de los Angeles cerca de un arroyuelo y quienes visitan su santuario van en busca del agua con una viva fe milagrosa.

Existen muchas situaciones que nos hacen pensar acerca de nuestro compromiso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com