ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De La Television En Los Niños


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La televisión penetra en la mayoría de los hogares, no existen distinción, llega a ricos y pobres. Es considerado un fuerte medio porque integra imágenes y voz. Sin embargo, por poseer esas características y por tener la facilidad de llegar a la mayoría de la población se ha transformado en un arma de doble filo dada la calidad de programación que transmite sin considerar que, sus espectadores son niños y jóvenes que no tienen un adulto que los oriente en relación a los temas que allí se desarrollan.

Dentro de los medios de comunicación, la televisión es el más accesible para los niños, ya que está presente en la mayor parte de los hogares y no requiere de habilidades muy complejas para recibir la información, como sería, por ejemplo leer, en el caso de los diarios. Se sabe que la TV tiene influencias tanto positivas como negativas en los niños, por esto es importante analizar estas influencias y sus efectos para así poder controlar los negativos y promover los positivos.

OBJETIVO

Este trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar la influencia negativa que tiene en los niños el contacto con la televisión, determinando:

El resultado que puede tener en un niño la indiscriminada exposición hacia este medio.

Que la cantidad horaria a la que se exhibe un niño tiene un papel determinante en cuanto al resultado de sus conductas.

Que cambios de conductas y hábitos se observan en los niños que comienzan a tener sus primeros contactos con este medio de comunicación.

Que aspectos positivos se pueden rescatar de la influencia de la televisión en los niños.

INFLUENCIA DE LA TELEVISION EN LOS NIÑOS

La indiscriminada exposición de los niños hacia la Televisión puede generar en estos comportamientos inadecuados, como pueden ser: violencia, vocabulario inapropiado, entre otros malos comportamientos. Es decir, los contenidos violentos a los que pueden tener acceso los niños con el contacto de la Televisión estimularían la conducta agresiva de estos, la cual imitan del modelo que observaron y llegan a aceptarla como conducta apropiada.

En la investigación me centro en acentuar la influencia negativa que podía tener el indiscriminado contacto de la televisión hacia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com